PRENSA BOINA 4 LA NOTICIA
EXCELENCIA QUE HACE LA DIFERENCIA
Gracias a todos nuestros alcaldes de Bogotá, en las 20 localidades por su colaboración y por tenernos en cuenta como el mejor medio de comunicación para así brindar una optima información a nuestros queridos lectores para que estén actualizados de los acontecimientos de nuestra hermosa Bogotá, D.C., gracias.
EN USAQUEN
Julieta Naranjo Lujan
Alcaldesa de Usaquen
CADE - TOBERIN,
REALICE SUS TRAMITES PARA EL SUBSIDIO DISTRITAL DE VIVIENDA
En el módulo 14 del CADE Toberín hay un punto de atención de la Secretaría Distrital del Hábitat, que ofrece entre otros, los trámites y servicios del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie- SDVE. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Al CADE acuden aproximadamente 100 personas al día.
Además de ofrecer este trámite en el CADE, la Secretaría Distrital del Hábitat también cuenta con los servicios de: Educación Financiera, Oferta de Vivienda de Interés Prioritario, Radicación de Documentos para Ejercer la Actividad de Enajenación de Inmuebles Destinados a Vivienda, Solicitud de Cancelación de la Matrícula de Arrendador.
Otros puntos de la Red CADE para realizar trámites y servicios de la Secretaría Distrital del Hábitat son los SuperCADE Américas, CAD, Bosa y Suba y los CADE Fontibón, Santa Lucía y Candelaria.
¿Qué es el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie?
Se define como SDVE el porcentaje del costo de la vivienda de interés prioritario de hasta 70 salaríos mínimos legales mensuales, que haya sido financiado con aportes distritales, representados preferiblemente en suelo, en inversiones en obras de urbanismo o en diseños y estudios técnicos sin perjuicio de que pueda ser aplicado a la construcción de las viviendas.
¿Cómo acceder al SDVE?
Requisitos:
- Que el hogar se encuentre inscrito en el Sistema de Información para la Financiación de Soluciones de Vivienda (SIFSV).
- Al menos una de las personas que conforman el hogar, debe tener ciudadanía colombiana, se encuentre en capacidad de obligarse por si misma y resida en Bogotá.
- Que los ingresos totales mensuales del hogar no sean superiores al equivalente a cuatro Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMMLV), sin perjuicio de la aplicación de criterio de priorización.
- Que ninguna persona integrante del hogar tenga acceso a un subsidio familiar de vivienda otorgado con recursos de una caja de compensación familiar. Este requisito no aplica para los hogares victimas del desplazamiento por el conflicto interno, ni para los hogares que se encuentren dentro del programa de reasentamiento de la Caja de Vivienda Popular, ni para los hogares que se presenten en los esquemasde postulación territorial dirigido y colectivo.
- Que ninguna de la personas que integran el hogar sea propietario o poseedor de vivienda en el territorio nacional, excepto los hogares que aplican por un subsidio de mejoramiento o construcción en sitio propio. Los hogares víctimas del desplazamiento por el conflicto interno deberán estar inscritos en el registro único de victimas y ninguna de las personas que integran el hogar podrá ser propietaria o poseedora de una vivienda en lugar diferente al sitio de desplazamiento.
El procedimiento general para acceder al SDVE está conformado por los siguientes trámites:
- Inscripción al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.
- Calificación de condiciones de vulnerabilidad al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (excepto bajo la del esquema de postulación casa en mano y territorial dirigido)
- Postulación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.
- Verificación del cumplimiento de requisito para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.
- Asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.
CONOZCA DONDE INSTAURAR
QUERELLAS Y CONTRAVENCIONES
La Alcaldía Local de Usaquén informa que la Inspección de Policía de la localidad ubicada en la calle 122 No. 7 A - 61 es la entidad encargada de recibir querellas policivas, que pueden ser de carácter civil y contravenciones. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Las querellas de carácter civil impuestas en su mayoría, hacen referencia a perturbaciones en las que incluyen: las invasiones, despojos de tenencia o posesión de un bien inmueble, corte de servicios públicos, cambio de guardas, y amparo al domicilio.
Además, casos donde se presenta humedad y/o grietas en las paredes, uso de servidumbres. También son catalogados querellas los casos donde se obstaculiza el acceso a un inmueble y prohibiendo el goce del mismo; y por último, si se permitió el ingreso de una persona a un domicilio y esta no quiere salir, entre otros.
Es importante aclarar, que en los casos anteriormente expuestos, una vez interpuesta la querella o petición, el interesado debe dar impulso procesal a este trámite, de lo contrario se procederá el archivo de la querella por desistimiento tácito.
Por otro lado, una contravención se establece cuando se presenta manejo inadecuado de basuras, denuncias al maltrato de animales, tenencia incorrecta de animales, solicitud de inscripción extemporánea de defunción y orientación en normas de convivencia, entre otras. Estas solicitudes se pueden iniciar por petición de alguien o en cumplimiento de las labores de la autoridad quien deberá impulsarla.
Mayores informes comuníquese a los números de teléfono 275 55 80, o 213 55 02.
Usaquén recuperó espacio público en La Carolina
Usaquén recuperó espacio público en La Carolina
Funcionarios de la Alcaldía de Usaquén, la Personería Local, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público –Dadep- y la Policía de la Estación Primera continúan realizando operativos de restitución de espacio público. En el día de ayer retiraron la reja que impedía el ingreso a una vía cerrada donde se encuentran ubicados siete edificios en el sector de la calle 127 A - Bis 15 barrio La Carolina.
De la misma manera en el lugar existen dos talanqueras automáticas y una caseta de vigilancia que ocupan espacio público que debían retirarse durante la diligencia, pero ante el compromiso de uno de los administradores de los edificios y de la comunidad de presentar en la Alcaldía Local de Usaquén los permisos para tener estos elementos instalados, se decidió esperar a que allegaran la documentación.
Por su parte en el mismo sector fueron retiradas cuatro casetas de vigilancia: dos en la calle 127 Bis carrera 21 y las otras dos en la calle 127 Bis carrera 19.
Es necesario aclarar que estas recuperaciones obedecen a lo establecido en la Resolución 034 de fecha 5 de marzo de 2014, por medio de la cual el DADEP, reconoce como hechos notorios: “todo elemento o mobiliario instalado o sobrepuesto en el espacio público de la ciudad de Bogotá D.C., el cual es claramente identificado por las autoridades distritales y por el común de las personas como una ocupación indebida del espacio público (…) limitan la libre circulación tanto vehicular como peatonal, limitan el uso y disfrute común de los espacios públicos, o cambian su destinación, siempre y cuando no haya sido autorizada, aprobada o instalada por la autoridad competente (…)”.
Entre tanto la Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Lujan, recuerda a la comunidad que de esta manera se cumple con el mandato constitucional en el que prima el bien común por encima de los intereses particulares. El espacio público es de todos los ciudadanos y nadie, sin autorización legítima, puede apoderarse del mismo.
Se necesita mano de obra no calificada
de Usaquén y Suba
El Consorcio Estaciones Transmilenio 2013 informa que se están recibiendo las hojas de vida para las labores de mano de obra no calificada como: cargue, descargue, excavación, orden y aseo, auxiliares de tráfico, y en general las actividades relacionadas con ayudante de obra.
Es necesario que los interesados vivan en Usaquén y Suba. Presentarse en el punto Crea (calle 163 B No. 48 – 68) de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 del día o 2:00 a 4:00 p.m., con la hoja de vida 1003, copia de la cédula y libreta militar, certificado de residencia, pasado judicial y certificaciones laborales.
Estas actividades se desarrollan en el marco del contrato 1636 de 2014 de estudios, diseños y construcción para la ampliación de las Estaciones del Sistema Transmilenio: calle 146, Mazurén y Toberín ubicadas en la Autopista Norte.
Mayores informes: teléfono 6784863 ó en el correo electrónico:
atencionciudadanocet2013@gmail.com.
La Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Lujan, hizo un llamado de atención a los constructores para que cumplan con todos los requisitos exigidos para ejecución de obra. No sólo porque se evitan sanciones sino también por la seguridad y sana convivencia entre los vecinos.
atencionciudadanocet2013@gmail.com.
Alcaldesa hace llamado al respeto entre constructores y vecinos
La Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Lujan, hizo un llamado de atención a los constructores para que cumplan con todos los requisitos exigidos para ejecución de obra. No sólo porque se evitan sanciones sino también por la seguridad y sana convivencia entre los vecinos.
“Estamos olvidando la tolerancia, la responsabilidad; todos tenemos derecho a desarrollar nuestros predios pero siempre y cuando sigan las normas que nos rigen para garantizar esa convivencia y esa tranquilidad. Tenemos que evitar llegar a instancias policiales” ratificó la Alcaldesa Naranjo Lujan.
La mandataria local señaló que la función de la Alcaldía consiste en verificar que se cumpla con lo estipulado en la licencia de construcción. De lo contrario se realizará en principio un sellamiento preventivo que puede culminar en abrir un expediente y tener sanciones.
Finalmente Naranjo Lujan, dijo que para contribuir a la paz y construir una Bogotá más Humana y tolerante hay que ser legal y cumplir con la ley y la norma.
Recuerde que uno de los principales trámites para realizar obras como ampliación, adecuación, modificación, demolición, cerramiento y reconocimiento es diligenciar la licencia de construcción ante las Curadurías Urbanas para lo que se requiere principalmente:
1. Tener folio de matrícula inmobiliaria a nombre de la persona que solicita la licencia
2. Planos arquitectónicos
3. Planos estructurales o estudios de diseños
4. Tener el certificado que ratifica que la obra no se realiza en zona de alto riesgo o no mitigable.
EN PUENTE ARANDA
CESAR HENRY MORENO TORRES
ALCALDE LOCAL DE PUENTE ARANDA
Por efectos de modernizar la calidad del servicio de alumbrado público que presta en la ciudad de Bogotá, CODENSA S.A. ESP, compañía colombiana dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, La Alcaldía Local de Puente Aranda informa que esta empresa está desarrollando el proyecto de Modernización del Alumbrado Público en algunas vías principales de la localidad.
Tales obras, consisten en una adecuación técnica del actual sistema de tecnología de Sodio por tecnología LED.
Los siguientes son los sectores de la localidad de Puente Aranda que se intervendrán o ya se han intervenido, en la primera etapa a ejecutar entre enero y marzo de 2015:
- Calle 3ª entre carrera 68 y carrera 19. Primera semana de enero
- Calle 8ª Sur entre carrera 50 y carrera 27. Primera semana de enero
- Autopista Sur desde la calle 8ª sur hasta el límite con Soacha. Primera semana de Febrero 2015
- Carrera 50 entre calle 13 y Autopista Sur. Primera semana de Marzo 2015
PUENTES PEATONALES MAS SEGUROS
Con 800 auxiliares bachilleres, la Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha un programa de vigilancia para mejorar la seguridad en 214 puentes peatonales y 42 vehiculares ubicados en Bogotá, principalmente en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Engativá.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, en esta oportunidad, los puentes que serán priorizados están ubicados en la avenida 68 con calle 26; en la avenida de las Américas; en la Boyacá con calle 68 y calle 80; en la carrera 30 con calle 13 y en la avenida Primero de Mayo con Boyacá.
Las autoridades buscan custodiar los puentes peatonales y vehiculares, que se han convertido en puntos de inseguridad para los ciudadanos, especialmente en la noche y de esta manera mejorar la seguridad en las principales vías de la ciudad.
Según informes de las autoridades, durante el 2014, 15 auxiliares de la Policía fueron agredidos cuando cumplían con su labor de vigilancia en puentes y se registraron dos muertes violentas contra un subintendente y un patrullero encargado de vigilar el puente peatonal del Portal Eldorado de TransMilenio.
Asimismo indicaron que en el 2014 hubo más de 40 capturas en puentes peatonales y vehiculares, y se evitaron al menos siete suicidios.
“Estos jóvenes cuentan con medios enlazados con la central de radio, de 6 de la mañana a 10 de la noche”, anunció el coronel Carlos Ramírez, comandante de los auxiliares bachilleres. Según Ramírez, a partir de esa hora la Policía de los cuadrantes estará pendiente de las estructuras.
EN BARRIOS UNIDOS
Marisol Perilla Gómez
Alcaldía Local Barrios Unidos
PARTICIPE EN EL CONSERVATORIO LOCAL ESTATUYENTE POR BOGOTA
La Alcaldía Local de Barrios Unidos y la Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno, convocan a los ciudadanos, residentes y organizaciones sociales de la localidad número 12 de Bogotá, a participar en el Conversatorio Local 'Estatuyente por Bogotá, el cambio es ahora', el viernes 6 de febrero de 2015.
El encuentro se realizará en el auditorio de la Alcaldía Local de Barrios Unidos (calle 74A No. 63-04), desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
Éste encuentro tiene el propósito de promover la participación ciudadana en torno a la reforma del actual Estatuto Orgánico de Bogotá, recogiendo las opiniones y conceptos de la comunidad, orientados al fortalecimiento de la descentralización de la ciudad.
Durante la jornada se trabajará en torno a los siguientes cuatro grandes temas:
- Elección y funciones de autoridades locales: alcalde local y Junta Administradora Local (JAL)
- División política administrativa de Bogotá y de cada una de sus localidades
- Bogotá, región y municipios vecinos
- Participación ciudadana y modelo de gestión democrática
EN BOSA
Diana Calderón Robles
Alcaldía Local de Bosa
AYUDAS A POBLACIÓN
EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD
AYUDAS A POBLACIÓN
EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD
Sillas de ruedas, camas hospitalarias, kits para invidentes, coches neurológicos, sillas semi deportivas, cojines y colchones anti escaras, entre otros serán los implementos y dispositivos que la Alcaldía Local de Bosa entregará con el proyecto 'Banco de Ayudas Técnicas a Población Discapacitada' con una inversión de $700 millones.
Requisitos:
- Residir en la localidad de Bosa.
- No haber recibido ayudas anteriores.
- Entregar fotocopia del documento de identidad de la persona con discapacidad.
- Entregar fotocopia de la cédula de ciudadanía del cuidador (si se tiene).
- Entregar fotocopia de un servicio público del lugar de residencia.
- Entregar historia clínica.
Las ayudas están destinadas a cerca de 450 beneficiarios, quienes además recibirán capacitaciones sobre el uso y cuidado de estos implementos.
Los implementos y dispositivos se entregarán en la sede de la Unidad Primaria de Atención – UPA- Piamonte ubicada en la calle 68 No. 78 H -20 Sur los martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. hasta agotar existencias.
“Con este tipo de proyectos le damos a los habitantes de la localidad las herramientas para que puedan sobrellevar de la mejor manera su condición de discapacidad acordes a la Bogotá Humana” aseguró la Alcaldesa Local Diana Calderón Robles.
Mayores informes comuníquese al teléfono de la Alcaldía Local de Bosa al número 775 04 62 en Servicio de Atención a la Ciudadanía de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m o los sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
HUMOR CON HASSAM
A REÍR CON LAS MASCOTAS DE FACTOR X
EN USME
Leonardo Andres Salgado Ramirez
Alcaldía De La Localidad De Usme
COMITÉ DE ORGANIZACIÓN
Y REALIZACIÓN DE LOS FESTIVALES EN USME
La Alcaldía Local de Usme y la Corporación Con - Ciencia le recuerda a la comunidad de la localidad que aún quedan días para poder participar gratuitamente en los comités de organización y realización de los festivales y/o celebraciones de la localidad de Usme inmersos en el proyecto 1205.
El objeto de dicho proyecto es “Desarrollar la celebración de 14 festivales y/o celebraciones (Semana del Patrimonio Cultural de Usme, celebración del día del campesino, celebración del día de los indígenas, día comunal, celebración del día de la afrocolombianidad, festival Alfonso López, Festival de Bolonia, festival de La Flora, festival Usmetal, festival el las artes, festival de Hip Hop, festival y/o toma de teatro local, festival de artes circenses y festival de mujer y género) en la localidad de Usme”.
Estas convocatorias se cierran este sábado 24 de enero de 2015 y se están llevando a cabo en el Salón Comunal de la Aurora II sector (Transversal 3 C No. 70 - 24 sur ), con el fin de desarrollar mesas de trabajo que den lineamientos para cada comité.
Las siguientes son las fechas y los horarios de los días y comités que quedan vigentes de las convocatorias:
- Miércoles 21 de enero: Festival Alfonso López, 6:00 p.m.
- Jueves 22 de enero: Festival de Bolonia, 6:00 p.m.
- Viernes 23 de enero: Festival Usmetal, 6:00 p.m.
- Sábado 24 de enero: Festival de las Artes, 4:00 p.m.
La administración local espera que las personas interesadas en alguno de estos comités se presenten a las convocatorias y hagan parte de los festivales Usme 2015.
EL ALCALDE MAYOR DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES
DEL NUEVO COLEGIO GRAN YOMASA
Hoy viernes 23 de enero de 2015, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, dan la bienvenida a los cerca de 870 mil estudiantes que inician su año escolar. En el marco de este evento, se hará la entrega del colegio Gran Yomasa de la localidad de Usme.
Con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, la Bogotá Humana hace realidad el sueño y la petición de la comunidad educativa de la localidad de Usme, al reconstruir totalmente el colegio Gran Yomasa.
Igualmente, la Secretaría de Educación del Distrito se unirá a la gran fiesta que durante toda esta semana se realizará en los colegios de Bogotá para recibir a niñas, niños y jóvenes que regresan o ingresan por primera vez a un aula de clases de los 384 colegios del sector oficial. La meta del Gobierno Distrital es vincular 900 mil estudiantes al sistema educativo, por lo que la entidad advierte que todavía quedan cerca de 98 mil cupos disponibles.
EN LA CANDELARIA
Edilberto Guerrero Ramos
Alcalde De La Localidad De La Candelaria
La administración local convoca a turistas, ciudadanos y comunidad en general a participar de manera gratuita, desde el sábado 31 de enero al lunes 2 de febrero de 2015, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la fiesta de La Candelaria 'fiesta de las candelas', fiesta religiosa cultural que hace parte del entramado histórico de la capital Colombiana.
Serán 500 artistas como la agrupación musical Alquimia entre otros, los que se sumarán al son de cumbias, gaitas y con la mejor oferta cultural, a esta celebración religiosa.
Estos tres días de sana celebración tendrán como escenarios la Plazoleta del Chorro de Quevedo, la Plaza de Bolívar y termina con la tradicional procesión en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.
La fiesta de las candelas es una celebración de tradición, que a través del amor que la Virgen María le profesó al mundo, logra unir las familias en torno a esa gran promesa esperanzadora. La fiesta de La Candelaria o de la luz (también conocida así), es una festividad celebrada hace más de 90 años en la localidad número 17 de Bogotá, que debe su nombre a la tradición católica como un homenaje a la presentación de Jesús en el templo y al rito de purificación de la Virgen María tras dar a luz a su hijo. Su nombre está asociado a los cirios, antorchas y candelas que los fieles llevaban en sus manos durante las celebraciones religiosas y que representan a Cristo como “luz del mundo”.
Este año, 2015, la Alcaldía Local de La Candelaria abre sus puertas para que las familias Candelarias especialmente, asistan y disfruten de las actividades culturales y de la lectura del pregón. Además se contará con la participación de los productores de la Red de Economía Candelaria (REC), quienes a través de un escenario de feria gastronómica y artesanal deleitaran a los asistentes con sus muestras de sabor, olor, color y arte.
A través de la proyección de un video que narra las memorias de esta importante fiesta, se contará su historia. De igual forma, se contará como es usual, con la presentación de las comparsas y artistas de la localidad. El último día culminará con la sagrada eucaristía en agradecimiento a la Señora de La Candelaria.
La siguiente es la programación “Para Vivir en Familia” en estos tres días de celebración:
Sábado 31 de Enero del 2015
LUGAR
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ACTIVIDAD
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FECHA
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HORA
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Plaza Chorro de Quevedo (calle 12B bis con carrera 2ª)
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Feria REC
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31 de enero
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9:00 a.m.
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Actividades culturales
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De 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
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Lectura del Pregón “fiesta de las candelas, para vivir en familia” y entrega de bando
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7:00 p.m.
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Proyección “Documental, fiesta de la Virgen de la Candelaria”
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De 7:30 p.m. a 8:00 p.
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- Domingo 01 de febrero de 2015:
LUGAR
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ACTIVIDAD
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FECHA
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HORA
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Plaza de Bolívar
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Feria REC
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01 de febrero
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De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
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Actividad física “Rumba - Zumba”
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9:00am
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Grupos artísticos
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10:00am-4:30pm
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Presentación “Orquesta Alquimia”
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4:45pm-6:00pm
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- Lunes 02 de febrero de 2015:
LUGAR
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ACTIVIDAD
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FECHA
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HORA
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Plaza Chorro de Quevedo (calle 12B bis con carrera 2ª)
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Procesión e inicio de recorrido de comparsas
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02 de febrero
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4:00 p.m.
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Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria
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Entrega de candelabros
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De 5:30 p.m. a 6:00 p.m.
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Eucaristía
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6:00 p.m.
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"¡LOS ESPERAMOS!"
EN ENGATIVA
Carlos Mauricio Naranjo Plata
Alcalde De La Localidad De Engativa
MAESTRO DE UN COLEGIO DE ENGATIVA PARTICIPARA EN PARÍS EN EL MOBILE LEARNING 2015
Con el proyecto 'Mi colegio en la nube’ el profesor Cediel Romero, docente del colegio oficial Rodolfo Llinás de la localidad de Engativá participará en el 'Mobile Learning 2015', evento donde expertos de todo el mundo intercambian experiencias en tecnología, educación y género. El proyecto fue seleccionado por la Unesco.
El 'Mobile Learnign 2015' o la ‘Semana del Aprendizaje Móvil’, su nombre en español, es el evento más importante del mundo en el uso de las TIC en la enseñanza, y este año discutirá sobre cómo dotar de autonomía a las niñas y las mujeres como tema central en París, del 23 al 27 de febrero.
El proyecto 'Mi colegio en la nube' es un sistema virtual de apoyo escolar que permite agrupar en un sitio web recursos educativos, herramientas digitales e información que necesitan en su día a día estudiantes, docentes y padres de familia. La idea es centralizar en un solo sitio todo lo que necesita la comunidad.
En los 12 años en los que Cediel y sus niños han estado ‘en las nubes’, el proyecto ha recibido un largo listado de premios nacionales e internacionales y ha sido aplaudido en países como México, Panamá y Chile.
Más sobre 'el profe'
A Roque Cediel Romero Páez, bogotano, egresado de la educación oficial y docente orgulloso de la tecnología le gusta que lo llamen el ‘profe Cediel’. Para él salir de su casa sin el celular, es como si no llevara su cédula de ciudadanía, se siente incompleto.
Cediel es docente del Distrito desde hace 22 años y su gusto por la enseñanza nació desde que tenía 5 años a través de un maestro que le marcó el sendero de transmitir sus conocimientos. “Seré profesor de tecnología hasta que muera porque soy aficionado a la nueva era de la información y la comunicación” asegura Cediel.
El profesor reconoce que su mayor creación como docente de tecnología es el proyecto 'Mi colegio en la nube'. En la página web, en donde todos los recursos producidos por estudiantes y docentes están en internet, tiene fácil acceso, para que no hayan excusas de que no encuentran la información, asegura 'el profe'.
SE BUSCA PERSONAL MASCULINO
PARA TRABAJAR EN OBRAS DE MANTENIMIENTO
El instituto de desarrollo urbano –IDU- adelantará en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Suba obras de mantenimiento, mejoramiento, adecuación y rehabilitación de ciclorrutas y espacio público, para esto buscan hombres que residan en las localidades mencionadas par cubrir las siguientes vacantes:
- Ayudantes de obra.
- Brigadista de orden y aseo.
- Auxiliares de tráfico.
Requisitos:
- Vivir en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Suba.
- Preferiblemente pertenecer a población vulnerable (afro descendientes y/o desplazados).
- No es necesaria experiencia.
Las hojas de vida deben ser enviadas al correo electrónico ciclorutas796@gmail.com al momento de la entrevista, los aspirantes deben presentar:
- Certificado de residencia emitido por la alcaldía local o por la junta de acción comunal
- Constancia de pertenecer a población vulnerable, preferiblemente.
Información adicional, comuníquese al número de celular 300 272 90 74.
EN KENNEDY
Luis Fernando Escobar Franco
Alcalde De La Localidad de Kennedy
HOSPITAL DEL SUR SE CERTIFICA
COMO AMIGO DE LA MUJER Y DE LA INFANCIA
El Hospital del Sur ESE en el marco del Proyecto Especial de Bogotá Humanizada con la lactancia materna, se certificó como Hospital Amigo de la Mujer y de la Infancia - IAMI - con un puntaje del 96,6%, reconocido actualmente como la calificación más alta en el Distrito. La certificación tiene como propósito continuar garantizando la salud de la niñez desde su gestación, promoviendo, protegiendo y apoyando la salud y la nutrición materna e infantil.
Este reconocimiento sirve de ejemplo a los empleados del hospital para continuar trabajando permanentemente por la mejora contínua, asegurando que la atención humanizada a los pacientes gestantes, lactantes, niños y niñas será oportuna y cumpla con los estándares superiores de calidad en la atención de la salud; porque:
- Promueven, protegen y apoyan la lactancia materna.
- Capacitan al personal de salud que tiene contacto con la población materna infantil.
- Capacita a las gestantes sobre lactancia materna.
- Inicia la lactancia durante la media hora siguiente al parto y promueven el contacto piel a piel, en un parto humanizado.
- Enseña a las madres técnicas de cómo mantener la lactancia incluso en condiciones de separación.
- Promueven dar a los recién nacidos leche materna en forma exclusiva hasta los seis meses y complementarla hasta los dos años y más.
- Facilitan el alojamiento conjunto de la madre y el recién nacido.
- Fomentan la lactancia materna a libre demanda, cuando el bebé lo requiera.
- Desestimulan la alimentación que reemplaza la lactancia materna como el uso de chupos, teteros, leches artificiales y entrega de muestras comerciales al personal, al paciente y su familia.
- Fomentan el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia.
NUEVO CORREDOR DEL SITP EN KENNEDY
La Bogotá Humana hizo entrega del segmento vial de la transversal 78J entre calle 41 sur y calle 41F sur, en el barrio Los Periodistas de la localidad de Kennedy, en donde el IDU realizó la rehabilitación total del tramo y de las redes que se encontraban en mal estado, con una inversión aproximada de 6.000 millones de pesos. Esta vía nueva beneficia a unos 3.500 habitantes de esta localidad.
Este es uno de los 40 segmentos viales que el Instituto de Desarrollo Urbano puso al servicio de la ciudad durante el año 2014, de acuerdo con las prioridades del Plan de Desarrollo 2012 – 2016 y las estrategias del Plan Maestro de Movilidad, de realizar las obras y actividades requeridas en la malla vial troncal e intermedia que soporta las rutas del Sisitema Integrado de Transporte Público-SITP.
Estos 40 segmentos corresponden a 44,43 kilómetros/carril de malla vial intermedia (son los corredores viales que soportan las rutas del SITP y servicios alimentadores de Transmilenio) en donde el IDU realizó el mantenimiento rutinario, preventivo o la rehabilitación de la vía, de acuerdo a la necesidad que se presentaba en cada caso.
A pesar del déficit presupuestal para cubrir las necesidades de la ciudad en el tema de malla vial, la Administración optimizó los recursos disponibles para elevar el nivel de servicio de las vías, evitar el deterioro, prolongar la vida útil y mejorar las condiciones de movilidad de estos corredores viales, con un presupuesto de aproximado de 79 mil millones de pesos que se ejecutaron en la vigencia del 2014.
Estos son los kilómetros carril intervenidos discriminados por localidades:
INCLUYA A SU FAMILIAR EN LA ENCUESTA
SISBEN DESDE EL CADE
En el módulo 2 del primer piso del CADE Plaza de las Américas está ubicado el punto de atención de la Secretaría Distrital de Planeación, allí los interesados podrán solicitar la inclusión de personas en la encuesta Sisbén aplicada en Bogotá. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Cualquier persona mayor de 18 años que haga parte del hogar y se encuentre activo en la base de datos del Sisbén, podrá solicitar la inclusión de una persona mayor o menor de edad en la ficha de la encuesta metodología III.
Para registrar la inclusión de un menor de edad, el solicitante deberá presentar los siguientes documentos
Copia legible del registro civil de nacimiento del menor a incluir
Copia de la tarjeta de identidad del menor, en caso de tenerla
Copia del documento de identidad del solicitante.
La inclusión del menor se debe realizar en la encuesta de los padres; en caso que el menor no viva con los padres y se requiera incluirlo en la encuesta de un familiar o de un tercero, se debe anexar el documento soporte de la representación legal o custodia del menor otorgada por la autoridad competente.
Documento de responsabilidad tramitado en una Comisaría de Familia o en un Juzgado de menores.
Para los menores de edad en protección, documento de responsabilidad expedido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-
Si el menor se encuentra registrado en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación con encuesta vigente en otro municipio, deberá anexar el certificado de desvinculación de la base de datos del municipio de origen
En caso de que el menor provenga de otro Municipio, es necesario adjuntar la desvinculación del Sisbén del municipio de origen, firmada por el Administrador del SISBÉN
Por otro lado, para realizar la inclusión de una persona mayor de edad en la encuesta el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:
Fotocopia de su cédula de ciudadanía.
Fotocopia de la cédula del mayor de edad a incluir
Fotocopia del Registro Civil de nacimiento, cuando en el momento de la inclusión se tiene como documento de identidad la Contraseña.
Tenga en cuenta: La aplicación de la encuesta del Sisbén no tienen costo.
Se aconseja realizar los trámites del Sisbén personalmente.
El tiempo de respuesta de la solicitud de inclusión de persona mayor de edad es aproximadamente un mes.
Otros de los trámites que se pueden ralizar en el CADE son: Consulta de Puntaje Encuesta Sisbén Metodología III, Corrección y/o Actualización de Datos de Identificación de Personas Registradas en Sisbén Bogotá, Información del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios en Programas, Solicitud de Desvinculación de la Base de datos del Sisbén de Bogotá D.C. por Fallecimiento y Solicitud de Encuesta Sisbén.
Además del CADE Plaza de las Américas, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con los CADE Candelaria, Fontibón, Kennedy, La Gaitana, La Victoria, Muzú, Los Luceros, Santa Helenita, Santa Lucía, Servitá, Tunal y Yomasa y los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Suba y 20 de Julio para que las personas interesadas en realizar trámites de la Secretaría Distrital de Planeación puedan hacerlo.Conozca direcciones y horarios de atención.
Mayor información comuníquese con la Línea gratuita 195, o escriba al correo electrónicosisbengel@sdp.gov.co
EN SANTAFE
Carlos Rodolfo Borja Herrera
Alcalde De La Localidad De Santa Fé
Construida en 1832 y fuertemente afectada por
el terremoto de 1917 que hizo necesario reconstruir el templo. Es una
construcción en mampostería de ladrillo para los muros, piso en baldosa de
cemento, carpintería metálica en hierro, vidrios pintados y piso exterior
cubierto con baldosas de gres. Esta conformado por una planta basilical de tres
naves, la central, conformada por una bóveda de cañón corrido que remata en un
camarín y tiene una cúpula octogonal hacia el centro, separada por machones en
forma de cruz griega de las laterales que están compuestas por bóvedas
aparentes de crucería. El templo deja entrever luces sobre la imagen románica
que la iglesia quería demostrar en este templo.
Hoy en día La Iglesia De Las Cruces presenta deterioro en sus estructuras.
EN SAN CRISTOBAL
Jairo León Vargas
Alcalde De La Localidad San Cristobal
ENTREGA DE JARDINES ACUNAR
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