DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA
EN FAMILIA LA FIESTA DE LA CANDELARIA
Hasta el lunes 2 de febrero de 2015, en la
localidad de La Candelaria se llevará a cabo la 'fiesta de las candelas',
fiesta religiosa cultural que hace parte del entramado histórico de la capital
Colombiana, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Estos
días de sana celebración tendrán como escenarios la Plazoleta del Chorro de
Quevedo, la Plaza de Bolívar y termina con la tradicional procesión en la
parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.
Serán 500 artistas como la
agrupación musical Alquimia entre otros, los que se sumarán al son de cumbias,
gaitas y con la mejor oferta cultural, a esta celebración religiosa.
La fiesta de las candelas es una
celebración de tradición, que a través del amor que la Virgen María le profesó
al mundo, logra unir las familias en torno a esa gran promesa
esperanzadora. La fiesta de La Candelaria o de la luz (también conocida
así), es una festividad celebrada hace más de 90 años en la localidad número 17
de Bogotá, que debe su nombre a la tradición católica como un homenaje a la
presentación de Jesús en el templo y al rito de purificación de la Virgen María
tras dar a luz a su hijo. Su nombre está asociado a los cirios, antorchas y
candelas que los fieles llevaban en sus manos durante las celebraciones
religiosas y que representan a Cristo como “luz del mundo”
Este año, 2015, la Alcaldía Local de
La Candelaria abre sus puertas para que las familias Candelarias especialmente,
asistan y disfruten de las actividades culturales y de la lectura del pregón.
Además se contará con la participación de los productores de la Red de
Economía Candelaria (REC), quienes a través de un escenario de feria
gastronómica y artesanal deleitaran a los asistentes con sus muestras de sabor,
olor, color y arte.
A través de la proyección de un video
que narra las memorias de esta importante fiesta, se contará su historia. De
igual forma, se contará como es usual, con la presentación de las comparsas y
artistas de la localidad. El último día culminará con la sagrada eucaristía en
agradecimiento a la Señora de La Candelaria.
AVANZA IMPLEMENTACIÓN DE LUMINARIAS LED EN BOGOTÁ
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, asistirá
este lunes 2 de febrero de 2015, a las 6:00 p.m., al sector de San Victorino
para recibir las luminarias LED en el centro de la ciudad. Se ha dispuesto la
instalación de 120 bombillos LED.
Son en total cerca de 4.500 las luminarias que
esperan instalarse en 90 puntos seleccionados por la administración de Bogotá
Humana, de las cuales se han instalado, hasta enero 28, 3716, dando prioridad a
zonas inseguras e intersecciones viales.
Las características más importantes de las
luminarias LED se centran en un ahorro de 45 % de energía, son ecológicamente
más amigables porque tienen una vida útil mayor y con la conversión del color,
por ser luz blanca, se brinda una mejor sensación para el ciudadano y una mejor
densidad de la luz para efectos de seguridad ciudadana.
Con el ánimo de avanzar con los planes de seguridad
y revitalización de importantes sectores de la capital, la Unidad
Administrativa Especial de Servicios Públicos y Codensa siguen adelante con la
implementación de luminarias tipo LED en zonas priorizadas de la ciudad.
LOCALIDAD DE LOS MARTIRES
CIERRES Y DESVÍOS VIALES POR OBRAS EN LA GLORIETA DE TERCER NIVEL
EN LA NQS CON CARRERA SEXTA
Por cuatro meses, la Secretaría
Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la conectante sur-oriental
de la Av. NQS con Av. Calle 6 para el tránsito de vehículos mixtos (sentido
sur-norte) y traslado de la operación del sistema TransMilenio a nivel de sobre
la Av. NQS entre Calle 5 y Calle 9, haciendo uso de la glorieta existente en la
Av. Calle 6 con Av. NQS, con el fin de continuar con las obras de construcción
de la glorieta de tercer nivel proyectada en la Av. NQS con Av. Calle 6, para
uso exclusivo del sistema TransMilenio.
Estos trabajos corresponden a las obras de
adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransMilenio – Contrato IDU 044 de 2010
y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con interventoría del
CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE SEXTA.
Manejo
del tránsito de vehículos particulares
Una vez terminada la construcción de los ramales norte y sur de la glorieta de
tercer nivel proyectada en la Av. NQS con Calle 6 y con el fin de continuar con
las obras de construcción, la SDM autorizó el cierre total de la conectante
sur-oriental de la Av. NQS con Av. Calle 6 para la circulación de vehículos
mixtos, razón por la cual los vehículos provenientes de la Calle 5, deberán
tomar la Calle 5 al oriente – Carrera 27 al norte – Av. Calle 6 o Calle 9 al occidente
– Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
Los vehículos que circulan en sentido sur-norte por
la Av. NQS podrán continuar utilizando los desvíos previamente implementados en
la etapa 2 .
·
Desvío 1:
Av. NQS – Calle 1F al oriente – Carrera 27 al norte – Calle 9 al occidente –
Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
·
Desvío 2:
Av. NQS – Calle 1F al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 9 al occidente –
Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
·
Desvío 3:
Av. NQS – Calle 1F al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 17 al occidente –
Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
·
Desvío 4:
Av. NQS – Av. Calle 2 al oriente – Carrera 27 al norte – Calle 9 al occidente –
Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
·
Desvío 5:
Av. NQS – Av. Calle 2 al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 9 al occidente –
Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
·
Desvío 6:
Av. NQS – Av. Calle 2 al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 17 al occidente
– Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
Operación
TransMilenio
Los buses del sistema que circulan sobre la Av. NQS entre la Calle 8 y Calle 5
sentido norte-sur que actualmente transitan por la calzada oriental del puente
vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6, transitarán por el carril TransMilenio
de la calzada occidental.
Los buses del sistema que circulan sobre la Av. NQS
entre la Calle 5 y Calle 8 sentido sur-norte que actualmente transitan por la
calzada oriental del puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6,
trasladaran su operación a la calzada paralela – acceso sur y salida norte de
la glorieta de la Av. Calle 6 con Av. NQS.
Cambios
de sentidos viales
Se cambia
el sentido vial de la Calle 5C entre Carrera 29 y Av. NQS, actualmente funciona
en sentido de circulación oriente-occidente y con el PMT quedará en doble
sentido de circulación.
Se cambia
el sentido vial de la Calle 7 entre Carrera 29 y Av. NQS, actualmente funciona
en sentido de circulación oriente-occidente y con el PMT quedará en doble
sentido de circulación.
Recomendaciones
Se recomienda a los
usuarios del transporte particular utilizar los
desvíos propuestos.
Se recomienda a los
usuarios del transporte público colectivo urbano
realizar el ascenso y
descenso de los buses en los paraderos
establecidos.
Se recomienda a los
conductores transitar con precaución en las zonas
de obra y acatar la
señalización dispuesta en el área de influencia del
PMT.
Se recomienda a los
peatones transitar por los andenes y senderos
peatonales, así mismo
realizar los cruces en los pasos seguros sobre
las intersecciones
semaforizadas.
Se recomienda a los
bici-usuarios utilizar las ciclorrutas y en las zonas
de obra acatar las
indicaciones de las señalización dispuesta en el PMT.
De igual manera se recomienda a
los peatones, bici-usuarios y
conductores atender las
instrucciones y recomendaciones de los
auxiliares de tránsito,
bandereros y personal encargado para dicha
actividad.
La administración local informa que ha venido realizando obras de mantenimiento y recuperación a 16 parques de la localidad de Puente Aranda, con una inversión de $1.605.019.879 millones, a través del contrato de obra COP 101-2013 y COP 053 - 2014.
Una de las novedades en esta
intervención es la instalación de pistas de patinaje en los barrio Autopista
Sur y los Sauces, lo que garantiza que los clubes deportivos de estas
disciplinas cuenten con escenarios de calidad para el desarrollo de las
practicas para niñas, niños y jóvenes.
Igualmente, dentro de la
intervención se recuperaron espacios públicos con el mantenimiento
a senderos peatonales y andenes, beneficiando a más de 24 .000 habitantes
de estos barrios.
Según la
alcaldía local, gracias a estas obras, la comunidad de los diferentes barrios
están organizando actividades lúdicas, culturales y recreativas, que permiten
la reactivación de estos escenarios y la apropiación y amor por lo público.
Conozca a continuación cada una de
las intervenciones realizadas en los parques:
· Parque el Sol: mejora y adecuación de cancha de baloncesto
con medidas reglamentarias, así como la recuperación total de carpeta
asfáltica, mantenimiento a senderos internos y andenes e instalación de
mobiliario urbano.
· Parque Autopista Sur: construcción de pista de patinaje y demolición
de un muro para mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.
· Parque los Sauces: adecuación de superficie existente para
mejoras de la pista de patinaje.
· Santa Matilde, parque Divino Niño: intervención de senderos
peatonales internos y andenes, reconstrucción del muro para el espacio lúdico
y mantenimiento de la pista de patinaje.
· Parque Bochica: mantenimiento de andenes.
· Parque de Bochica II: mantenimiento a la malla de cerramiento y
a sumideros.
· Parque Alquería: adecuación de senderos internos, mantenimiento
y arreglo de los módulos de juegos infantiles y empradizacion de la zona de la
cancha de banquitas.
· Parque Muzú: intervención de andenes, senderos y e
instalación una malla contra impactos.
· Parque Primavera II: Cambio de la carpeta de la cancha de
baloncesto, juegos infantiles, cambio de la malla contra impacto, arreglo de
los senderos.
· Parque del barrio Villa Inés: Instalación de una cancha de
tenis.
· Parque del barrio Muzú: Mejoramiento de la cancha de baloncesto
cambiando la carpeta asfáltica.
· Parque del barrio Los Ángeles: Mejoramiento de los senderos
peatonales y cambio de la carpeta asfáltica en la cancha de baloncesto.
· Parque Los Buganviles en el barrio Galán: Cambio de carpeta
asfáltica de la cancha de baloncesto.
· Parque del barrio Brasilia: Instalación de una pista de
patinaje, juegos infantiles y arreglo de los senderos peatonales.
· Parque Gorgonzola: Mejoramiento de los andenes.
· Parque del barrio el Tejar: cambio de la carpeta asfáltica en la
cancha de baloncesto.
Finalmente para el 2015, la
alcaldía local destinará aproximadamente $2.000 millones para dar respuesta a
las solicitudes comunitarias y a través de la “Ambulancia de parques”, realizar
intervenciones pequeñas como: arreglo de mallas, escaleras, juegos infantiles y
desmontes de canecas, entre otros.
Asimismo, se realizarán canchas
sintéticas y el parque DUNT en el barrio san Francisco, para los amantes del
deporte extremo.
LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE
Participe en el lanzamiento de la Jornada Nacional de
Vacunación del Hospital Rafael
Uribe Uribe
El Hospital Rafael Uribe Uribe (Empresa Social del
Estado) invita a los ciudadanos de Bogotá, como entidad anfitriona, a
participar bajo el lema “Promocionemos la vacunación”, en el lanzamiento de la
Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 31 de enero de 2015, de 9:00 a.m. a
12.00 m., en el parque de Villa Mayor Antigua (carrera 34 con calle 36 sur,
localidad de Antonio Nariño).
Además de este evento principal, de
7:00 a.m. a 4:00 p.m. se tendrán dispuestos todos los puntos de vacunación de
la localidad de Antonio Nariño y de Rafael Uribe Uribe, de instituciones
públicas y privadas, así como puntos extramurales (fuera de los centros de
atención o puntos externos como las Unidades Primarias de Atención -UPAS-,
entre otros) para que la población tenga suficiente acceso a la vacunación.
La Jornada Nacional de Vacunación busca
intensificar las acciones de promoción y prevención; implementando estrategias
de información, educación y comunicación que permitan llegar a niños y niñas
menores de seis años de edad, madres gestantes, adultos de 60 años de edad en
adelante y población en riesgo, de forma masiva, con el propósito de iniciar,
continuar o terminar sus esquemas de vacunación de manera oportuna, con la meta
de una cobertura de vacunación superior al 95%. De igual manera, los asistentes
podrán beneficiarse de vacunación gratuita, conferencias y demás actividades
programadas.
Participe en los Festiparques
y en la
Lunada Atlética de Rafael Uribe Uribe
La administración local le recuerda a la comunidad
de Rafael Uribe Uribe que los Festiparques se siguen tomando el territorio
local y que aún quedan días para poder participar de manera gratuita en ellos.
Los siguientes son los Festiparques que se
realizarán en febrero de 2015: el 7 de febrero en el parque de Palermo Sur, el
8 de febrero en el parque Quiroga y el 22 de febrero en el parque Bosques de
San Carlos.
Para participar se deben organizar equipos de 10
integrantes en los que deben incluirse niños, adolescentes, jóvenes, adultos y
adultos mayores, además por lo menos el 30 por ciento del equipo debe ser
conformado por mujeres. Cada uno con el documento de identificación.
Paralelo a esto, el sábado 14 de febrero se
realizará en el Bosque de San Carlos la tradicional 'Lunada Atlética' en todas
las categorías, desde los más chicos hasta los más grandes.
Las inscripciones en ambos casos son
totalmente gratuitas y se realizarán de lunes a sábado, en la Alcaldía Local de
Rafael Uribe (calle 32 No. 23 - 62 sur, barrio Quiroga); en los parques en los
que se realizarán los Festiparques o a través del número de celular 301 441 75 63 o al número
fijo en Bogotá 284 73 04FUNACTIVA.
LOCALIDAD DE SAN CRISTOBAL
Solicite el Certificado de Estratificación
En el SuperCADE 20 de julio
En el SuperCADE 20 de julio
En el módulo 1 del SuperCADE 20 de julio, hace presencia la Secretaría Distrital de Planeación que otorga el documento que certifica el estrato socioeconómico oficial de uno o varios inmuebles de uso residencial o viviendas ubicadas en Bogotá, en ningún caso sobre predios con otros destinos como comercial, institucional o industrial. El certificado no tiene ningún costo.
El horario en este módulo de atención es de lunes a
viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Este documento es solicitado generalemente por las
entidades que deseen verificar el estrato socioeconómico de las viviendas, para
generar la liquidación de la libreta militar, para realizar la inscripción ante
universidades distritales, o cambiar el estrato en los recibos de servicios
públicos, entre otros.
Para obtener el certificado de estratificación
tiene dos opciones:
1.
A través de
internet:
Entre a la página www.sdp.gov.co
De click en el link SINUPOT, que se encuentra en la parte izquierda de la
pantalla.
De click en el link INGRESAR.
De click en el link SERVICIOS ubicado
en la parte superior de la pantalla,
donde puede buscar su predio por:
Dirección u otro identificador (CHIP ,
CUNU). Si su predio es Rural , búsquelo
por nombre, código catastral o CHIP.
Digite la dirección o chip del predio
y de click en buscar dirección o buscar código chip, según sea el caso.
Declick en el link Estratificación.
De click en el predio deseado (puede
haber varios si el inmueble es día apartamentos o casas en serie).
Imprima su certificado de
estratificación.
2.
Presencialmente:
Acuda al módulo de atención de
'Estratificación' de la Secretaría Distrital de Planeación de uno de los
SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Calle 13 o Suba . Realice la solicitud y
presente si tiene a la mano una Certificación Catastral expedida
por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
El Instituto para la Economía
Social (IPES) informa a la ciudadanía que se encuentra abierto el proceso de
adjudicación de puestos, bodegas y locales en 15 de las 19 Plazas Distritales
de Mercado, para la venta y comercialización de frutas, verduras, cárnicos,
pescados, misceláneos, restaurantes y abarrotes, entre otros.
Las
personas interesadas, mayores de 18 años, residentes en Bogotá, deben realizar
una solicitud por escrito en la sede principal del IPES (carrera 10 No.
16-82, piso 2), aclarando la plaza de mercado de su preferencia y la
actividad comercial a desarrollar.
Las siguientes son las Plazas
Distritales de Mercado con mayor número de puestos disponibles:
·
20 de Julio (carrera 6 No.24-60 sur), localidad de San Cristóbal
·
12 de Octubre (calle 72 No.39-62), localidad de Barrios Unidos
·
La Perseverancia (carrera 5A No.30-30), localidad de Santa Fe
·
Santander (calle 26 sur No.30-51), localidad de Antonio Nariño
·
Trinidad Galán (carrera 60 No.5-00), localidad de Puente Aranda
·
Kennedy (calle 42S No.81A-50), localidad de Kennedy
·
Fontibón (carrera 103 No.26-71), localidad de Fontibón
·
Las Ferias (calle 74B No.69Q-35), localidad de Engativá
·
Los Luceros (carrera 17F No.69A-50 sur), localidad de Ciudad
Bolívar
Estos espacios cuentan con óptimas
condiciones de salubridad y seguridad.
Camilo Gómez Castro, director del
IPES, hace un llamado a vendedores informales, víctimas del conflicto armado,
personas con discapacidad y en general a aquellos que hacen parte de la
economía popular para que se vinculen a esta oferta comercial y desarrollen sus
iniciativas productivas en estos espacios, cuyas tarifas son económicas y
asequibles para personas con bajos ingresos.
Buscamos fortalecer nuestras
plazas como escenarios patrimoniales de la ciudad, pues a través de sus
restaurantes, mercados campesinos y puestos de venta, se puede conocer la
cultura de todas las regiones, representada en su diversidad”, afirmó Gómez
Castro.
Las plazas distritales de mercado
son baluartes de la seguridad alimentaria de los bogotanos, porque garantizan
el suministro de alimentos, convirtiéndose en espacios de articulación directa
campesina en las ciudades y modelo de comercio popular que garantiza la
continuidad de la oferta, basada en la diversidad del abasto regional entre
zonas.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA,D.C.
Señor Gustavo Petro Urrego
Alcalde de Bogotá, D.C.
En El ‘Día Sin Carro’, La Bicicleta Es Una Gran Alternativa
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD estará presente con
sus programas de fomento al uso de la bicicleta y personal de apoyo en vía
durante la celebración del 'Día sin Carro', que se llevará a cabo el próximo
jueves 5 de febrero de 2015, entre las 5:00 de la mañana y las 7:30 de la
noche.
Con la 15a versión de esta jornada, la Administración Distrital busca
promover los medios de transporte no motorizados para una mejor movilidad
teniendo en cuenta que dejarán de circular un millón 500 mil vehículos
particulares y las motocicletas con algunas excepciones.
Para el desplazamiento en bicicleta los usuarios tendrán 392 kilómetros de
ciclorrutas, 13 kilómetros de bicicarriles, 67 kilómetros de vías que
habitualmente se usan en ciclovía dominical y 4 bicicorredores de préstamo
gratuito.
Vías exclusivas para ciclo
usuarios
Rutas habilitadas: (ciclovía)
·
Carrera 7: Funcionará desde la carrera 7 con
calle 22 sur hasta la calle 116. Carril compartido dividido con conos -
Kilómetros totales carril compartido 26, 9.
·
Calle 26: Funcionará desde la carrera 7 hasta la
carrera 50 por la calzada sur completa y desde la calle 26 con carrera 50 hacia
el occidente hasta la calle 103 por Ciclorruta. Kilómetros totales Ciclovía
4,29 y Ciclorruta 6,9 - Total: 11,23 kilómetros.
·
Carrera 9: Funcionará desde la calle 147 hasta
la calle 116 como funciona tradicionalmente el domingo - Kilómetros
totales Ciclovía: 8,05
·
Carrera 15: Funcionará desde la calle 72 hasta
la calle 116. Carril compartido dividido con conos - Kilómetros totales: carril
compartido 5,48.
·
Carrera 50: Funcionará como el día domingo,
desde la calle 39 sur hasta la calle 16 y conexión al Bicicarril de la carrera
50 - Kilómetros totales Ciclovía 6,04.
·
Corredor Bosa, calles 17 y 39 sur: Funcionará
cómo un domingo o festivo para Ciclovía - Kilómetros totales Ciclovía 8,72.
El programa de Ciclovía prestará el apoyo con 130 guardianes y cinco jefes
de ruta para orientar a los usuarios. También laboran en esta jornada, el grupo
de auxiliares viales de Ciclovía en los puntos críticos de cruces y de mayor
afluencia de público.
Bicicorredores
Estarán en operación los cinco Bicicorredores en sus horarios y rutas
tradicionales con préstamo gratuito de bicicletas, previa inscripción en http://www.idrd.gov.co
·
Carrera 7, entre Plaza de Bolívar y calle 24.
·
Eje Ambiental, entre la carrera 10 y la estación
Las Aguas.
·
Universidad Nacional, al interior del centro
docente.
·
Parque Lineal El Virrey, calle 87, entre
Autonorte y carrera 9.
· Parque Mundo Aventura
LOCALIDAD DE SANTAFE
ABIERTAS INSCRIPCIONES
PARA
'ESCUELAS DE FORMACIÓN
DEPORTIVA'
EN LA LOCALIDAD DE SANTA
FE
Con el programa 'Escuelas de Formación Deportiva',
la Alcaldía Local de Santa Fe beneficiará a 250 niñas, niños
y jóvenes entre los siete y 15 años de edad, que estén interesados en
formarse en las disciplinas deportivas de patinaje, baloncesto y fútbol de
salón.
El programa inicia el 14 de febrero de 2015 y se
llevará a cabo los fines de semana (sábados y domingos) durante los próximos
cinco meses, en las horas de la mañana.
Los inscritos recibirán además del
refrigerio, uniformes, zapatos deportivos, maletines, patines y otros elementos
que garantizan la práctica idónea de cada categoría.
Las clases serán dictadas por profesionales en
Cultura Física, Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte y
tendrán una intensidad de 80 horas por grupo.
Para acceder a este proyecto los interesados deben
diligenciar el formato de inscripción, el cual se solicita en la alcaldía
local; anexar fotocopia del documento de identidad, de la EPS o SISBEN y
el certificado de residencia el cual es expedido por la asministración local o
la copia de cualquier recibo de servicio público vigente.
Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 2
de febrero de 2015, en las instalaciones de la Alcaldía Local de Santa Fe
(calle 21 No.5 – 74), de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua.
La invitación del Alcalde Local de Santa Fe, Carlos
Rodolfo Borja, es para que la comunidad participe en este proceso que además de
generar una cultura deportiva en las niñas, niños y adolescentes, los forma y
compromete con valores y hábitos de aprovechamiento sano y
constructivo del tiempo libre.
Zonas de juegos bio-saludabes con piso en asfalto y
barandas metálicas; canchas múltiples demarcadas; mallas contra-impacto; mallas
de cerramiento; mantenimiento de los juegos infantiles existentes y de las
estructuras de microfútbol y baloncesto hacen parte de estas obras que buscan
mejorar los espacios deportivos de esparcimiento y recreativos de la comunidad
de la localidad de Santa Fe.
Las obras están siendo ejecutadas
desde el mes de octubre de 2014 por la firma Construcciones Master & CIA
LTDA, mediante el contrato de obra pública No.098 de 2014, por un valor de
1.197 millones 409.000 pesos, con un plazo de seis meses, el cual culmina en el
mes de abril de 2015.
La Perseverancia, El Balcón, El Triunfo y Girardot
son algunos de los barrios beneficiados con la intervención que la Alcaldía
Local de Santa Fe está desarrollando en sus principales parques, con el fin de
garantizar el derecho a la recreación y el deporte de las niñas, niños, jóvenes
y adultos residentes en estas zonas. En los tres primeros se adecuarán canchas
de voleibol, siendo este un espacio nuevo que permitirá la práctica de esta
disciplina deportiva.
La entrega de los parques está programada para los
meses de febrero, marzo y abril de 2015 de la siguiente manera: según lo indica
el cronograma de obras, los parques de los barrios Balcón (carrera
1A con calle 1 bis A) y el Triunfo (carrera 2 con calle 1 bis B) serán
entregados el sábado 28 de febrero de 2015; el parque de La Perseverancia
(calle 32 con carrera 3ª) se entregará el 7 de marzo de 2015 y el parque
Desarrollo Lourdes III (calle 2A con transversal 1B, barrio Girardot) el
8 de abril de 2015.
Con estas adecuaciones la Alcaldía Local de Santa
Fe espera fomentar el interés por las actividades físicas en niños,
jóvenes y adultos mayores, además de afianzar las relaciones entre
vecinos y familias a través de la convivencia pacífica.
Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local de Santa Fe,
invita a la comunidad para que se apropie de sus parques y denuncie cualquier
eventualidad que atente contra el buen uso y mantenimiento de estos espacios:
“No podemos permitir que los vándalos o personas inescrupulosas deterioren
nuestros parques robándose o dañando su mobiliario o los materiales de
construcción, y mucho menos que los ocupen para desarrollar actividades
que van en contravía de la comunidad”.
LOCALIDAD
DE SUBA
En Día Mundial de Humedales, Bogotá Humana
Entrega Restauración del Humedal de
Córdoba
Este lunes 2 de febrero de 2015, Bogotá celebrará
el Día Mundial de los Humedales, con la entrega por parte del alcalde Mayor de
Bogotá, Gustavo Petro, de las obras de restauración del Humedal de Córdoba, uno
de los ecosistemas más importantes de la ciudad, y que hace parte de las 29,7
hectáreas de humedales recuperados por la Administración Distrital.
La restauración de este humedal tuvo una inversión
de 2.500 millones de pesos, lo que suma más $4.500 millones en obras
adelantadas en los canales Molinos, Córdoba y Callejas, con las que se espera
que mejore el cuerpo de agua, el humedal aloje un mayor número de especies, que
se tenga mayor capacidad de mitigación de inundaciones y que gracias al
sendero de madera, la comunidad cuente con un nuevo lugar de esparcimiento.
El Día Mundial de los Humedales se celebra cada
año, para conmemorar la fecha en que se adoptó la Convención sobre los
Humedales, el 2 de febrero de 1971, debido a la alarmante desaparición de miles
de hectáreas de humedales en todo el mundo, y se toma como oportunidad para que
los ciudadanos se sensibilicen acerca de los valores de estos ecosistemas y la
importancia de conservarlos y protegerlos.
Es importante recordar que la Empresa de Acueducto,
Alcantarillado y Aseo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente, trabajan
actualmente en la recuperación de 11 humedales del Distrito: Torca-Guaymaral,
La Conejera, Córdoba, Juan Amarillo, Jaboque, Capellanía, El Burro, La
Vaca, Techo y Tibanica.
El Humedal de Córdoba se encuentra ubicado en la
avenida Suba con calle 116, por lo que su restauración recupera un importante
hábitat para el equilibrio ambiental de la ciudad.
INFRACTORES DE TRÁNSITO PODRÁN
HACER CURSO
DE PEDAGOGÍA EN EL SUPERCADE SUBA
Desde febrero, en el auditorio
del SuperCADE
Suba, los ciudadanos que deseen realizar el curso de pedagogía
por infracción a las normas de tránsito y transporte podrán hacerlo de lunes a
viernes a las 7:00 a.m., a las 9:00 a.m. y a las 11:00 a.m.,y los sábados a las
8:00 a.m. y a las 10:00 a.m. El SuperCADE está ubicado en la calle 145 No. 103
B – 90.
Además,
la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano cuenta con los SuperCADEAméricas, Movilidad y 20 de Julio para la realización de los
cursos.
Los cursos están dirigidos a
conductores, ciclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las
normas de tránsito y el fin de los cursos, es lograr que a través de la acción
reflexiva, los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten,
además, de lograr un descuento en el pago del comparendo.
Para obtener el descuento, el infractor deberá
realizar el curso dentro de los siguientes términos:
·
Comparendos notificados en vía: 50%
de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago dentro de
los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición o el 25% de descuento, si
realiza el curso y el pago entre los días 6 y 20 hábiles siguientes.
·
Comparendos electrónicos notificados
por correspondencia: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el
curso y el pago entre el día 1 a 18 hábil siguiente a la fecha de detección de
la infracción o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el día
19 a 33 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción.
·
Comparendos notificados personalmente
o por aviso: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y
el pago entre el día 1 a 10 hábil siguiente a la fecha de notificación o el 25%
de descuento entre el día 11 a 25 hábil siguiente a la fecha de notificación.
¿Qué documentos debe presentar para
realizar el curso?
1.
Comparendo y/o estado de cuenta del
infractor.
2.
Licencia de conducción.
3.
Cédula de ciudadanía, en los casos
que sea necesario.
Preséntese con 15 minutos de anticipación. Cada
curso dura dos horas. Al finalizar la sesión recibirá un certificado de
asistencia, que debe conservar como garantía para acceder al descuento del 50%
o del 25%.
Para tener en cuenta:
·
El descuento en el comparendo
únicamente se aplicará si el infractor realiza el curso de pedagogía y cancela
el valor de la sanción dentro de los plazos establecidos en el art. 136 del Código Nacional de
Tránsito.
·
El curso de pedagogía es personal e
intransferible.
·
Los comparendos electrónicos son
impuestos al propietario del vehículo, no obstante, el contraventor puede
realizar el pago y luego el curso sin que se requiera ninguna actuación
adicional.
·
Si usted posee deudas por concepto de
infracciones de tránsito impuestas en Bogotá y se encuentra ubicado fuera de
esta ciudad, podrá realizar el curso en cualquier Centro Integral de Atención o
directamente con el organismo de tránsito de la ciudad donde se encuentra, para
lo cual debe cerciorarse que se reporte el curso ante el Sistema Único de
Información RUNT banner "Certificados expedidos por los CIAS", para
que la Secretaría Distrital de Movilidad pueda validar y hacer efectivo el
descuento respectivo.
Con el fin de atender las necesidades presentadas
por el deterioro de los puentes de la localidad 20 de Bogotá, la administración
local informa que el Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Sumapaz hizo entrega
del primer puente intervenido en el marco del contrato 61 de 2014.
El puente que fue entregado en la
vereda Capitolio, del corregimiento de San Juan, hace parte de la inversión de
$732.000.000 millones que la administración local de Sumapaz hizo en el
mantenimiento, reparación y rehabilitación de puentes peatonales y vehiculares
de la zona.
Se espera que en los próximos meses se entreguen
los demás puentes que ya están siendo intervenidos. Con esta inversión serán
recuperados 10 puentes vehiculares y peatonales, como los de Nazaret y Sopas,
entre otros, que son fundamentales para la movilidad de los sumapaceños ya que
conectan la troncal Bolivariana y Los Ramales con las veredas de Nazaret y
Betania.
La entrega total de los 10 puentes se tiene
proyectada para el mes de abril de 2015, una vez que se hayan cumplido todas
las etapas (diagnóstico, intervención y construcción) de los puentes que faltan
por entregar y que el clima permita el trabajo y las intervenciones.
CUATRO NUEVOS PARQUES
PARA LA LOCALIDAD DE SUMAPAZ
La administración local informa que el Fondo de
Desarrollo Local (FDL) de Sumapaz realizó una inversión de $500 millones en el
mantenimiento de parques infantiles (de bolsillo) y escenarios deportivos de la
localidad 20 de Bogotá.
Con esta inversión se han visto beneficiados los
centros poblados de Betania, Nazareth, San Juan y la vereda Ríos de la
localidad de Sumapaz.
Por su parte, William Alexander Santoyo, Alcalde
Local de Sumapaz, mencionó que no solo se hará mantenimiento a los parques,
sino también al espacio público que está alrededor de estos: “Estos parques
además de contar con la dotación de módulos infantiles típicos, sillas y
canecas, tendrán rutas de acceso para personas en condición de discapacidad,
permitiendo a toda la comunidad tener un espacio para el libre esparcimiento”.
A la fecha los parques de Nazareth,
Betania y San Juan están en etapa de finalización, mientras que el de la vereda
Ríos está en etapa de ejecución.
Participe en las Juntas Zonales
De
Seguridad de Teusaquillo
La administración local invita a la comunidad a
participar de manera gratuita, en las Juntas Zonales de Seguridad de
Teusaquillo 2015, este jueves 29 de enero, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Santa
Teresita (carrera 18 A No. 43 A-59).
Estos espacios se hacen con el fin de
generar encuentros de participación en los que la ciudadanía expresa dudas,
inquietudes y sugerencias con respecto a la seguridad en su barrio, zona o UPZ.
La invitación va dirigida a los residentes de los
barrios Teusaquillo, Armenia, Palermo, Santa Teresita, La Estrella, La
Magdalena, La Soledad, Las Américas y Quesada, de la Unidad de Planeamiento
Zonal (UPZ) 101 Teusaquillo.
No es necesario realizar inscripción previa, para
participar sólo basta con hacer presencia el día y en la hora indicada.
LOCALIDAD DE USAQUEN
CURSOS GRATUITOS EN USAQUÉN
La Alcaldía Local de Usaquén informa que el Centro
de Desarrollo Comunitario (CDC) Servitá (calle 165 No.7-52), ofrece de manera
permanente cursos sin costo para la comunidad de la localidad número uno
de Bogotá.
A continuación se relaciona cada uno
de los cursos de la oferta actual vigente, con su respectivas fechas y
horarios. Para ampliar la información puede llamar al teléfono fijo en Bogotá 6
70 22 72.
·
Interpretación de planos
arquitectónicos:
Duración: 60
horas
Días: lunes a viernes
Horario: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inicia: lunes 2 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Informática básica:
Duración: 40
horas
Días: lunes a viernes
Horario: 6.00 p.m. a 9:00 p.m.
Inicia: miércoles 4 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Técnica de clown tradicional
(payasos):
Mayores de 14 años de edad
Duración: 60
horas
Días: lunes, miércoles y viernes
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inicia: miércoles 4 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Generación de ideas y formulación de
plan de negocios:
Duración: 40
horas
Días: lunes y miércoles
Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inicia: miércoles 4 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Mercadeo y ventas:
Duración: 30
horas
Días: lunes, miércoles y viernes
Horario: 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inicia: miércoles 4 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Ideas de negocios:
Duración: 40
horas
Días: lunes, miércoles y viernes
Horario: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Inicia: miércoles 4 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Técnica de ilusionismo y
prestidigitación (magia):
Mayores de 14 años de edad
Duración: 60
horas
Días: martes y jueves
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inicia: jueves 5 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Mercadeo y finanzas:
Duración: 30
horas
Días: martes y jueves
Horario: 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Inicia: jueves 5 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Educación financiera:
Duración: 2
horas
Días: jueves
Horario: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Inicia: jueves 5 de febrero de 2015
Se entrega certificado
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Salud ocupacional:
Duración: 40
horas
Días: lunes a viernes
Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inicia: viernes 6 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Legislación laboral:
Duración: 40
horas
Días: lunes a viernes
Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inicia: viernes 6 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Karate Do:
Niños de 7 a 17 años de edad
Duración: Todo el
año
Días: lunes - miércoles
Horario: 3:00 p.m. a 5:00 p.m. (sábado 10:00 a.m. a 12:00 m.)
Inicia: sábado 7 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Karate Do
Niños de 7 a 17 años de edad
Duración: Todo el
año
Días: martes - jueves
Horario: 8:00 a.m. a 10:00 a.m. (sábado 10:00 a.m. a 12:00 m.)
I Inicia: sábado 7 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Manipulación de alimentos:
Duración: 10 horas
Día: lunes
Horario: 8:00 a.m a 1:00 p.m.
Inicia: lunes 9 de febrero 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
·
Muñecos Country del hogar:
Duración: 24
horas
Días: miércoles y viernes
Horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Inicia: miércoles 11 de febrero de 2015
Presentar fotocopia tarjeta de identidad o de
cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
LOCALIDAD DE USME
COLEGIO GRAN YOMASA,
UNA OBRA QUE CONSOLIDA SUEÑOS
Con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, la Bogotá Humana hizo realidad el sueño y la petición de la comunidad educativa de la localidad de Usme, al reconstruir totalmente el colegio Gran Yomasa.
Este era un colegio antiguo construido en el año
1975, con 40 años de historia; no contaba con los estándares de
sismorresistencia, ni con espacios adecuados para recreación y
complementación de los servicios básicos. Razón por la cual desde el año 2006
se inició a adquirir 20 predios cercanos a la institución educativa.
La obra, que inició en marzo del 2013 y que tuvo un
costo de 8.067.738.300 de pesos, consistió en demoler la infraestructura
antigua, así como la de los predios adquiridos para la ampliación de la planta
física del colegio.
A esta cifra, se suma 675.103.920 pesos de la
interventoría de la obra y los costos para la dotación del colegio de
421.319.933 pesos con los que se adquirieron más de 5.054 elementos para
el buen desarrollo de los procesos pedagógicos y académicos de estudiantes y
maestros.
Este nuevo colegio al comenzar este nuevo año
escolar tiene inscritos a 1.100 estudiantes, sumando las dos jornadas. La
infraestructura de esta nueva institución cuenta con 18 aulas de clase, seis
aulas especializadas, dos aulas de preescolar, ludoteca, biblioteca y
comedor escolar el cual brindará comida caliente a la totalidad de los niños,
niñas y jóvenes matriculados.
Tras un proceso juicioso, organizado y planificado,
la Secretaría de Educación del Distrito recibió los colegios San Cayetano
(Usme), Don Bosco I-La Joya (Ciudad Bolívar) y Hernando Durán Dussán (Kennedy),
los cuales funcionaron bajo el modelo de concesión durante 14 años.
Esto significa que, a partir de este año, el
Distrito es el administrador directo de estas instituciones educativas que
hacen parte de la red de colegios del Sistema Educativo Oficial de Bogotá.
Durante el proceso de recuperación, la Secretaría
de Educación dispuso de un equipo interdisciplinario de más de 35 funcionarios,
quienes conocieron y verificaron el estado real, tanto académico como físico,
de estas instituciones educativas.
Lo anterior permitió determinar que los aspectos
favorables que allí funcionaron durante la concesión se van a mantener, y a la
vez se fortalecerán procesos que mejoren la calidad de la formaciónque
reciben las niñas, niños y jóvenes que allí estudian.
Entre ellos, la implementación del ‘Currículo para
la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’, política bandera de la
educación oficial de Bogotá, con la que se promueve la formación en las
dimensiones del saber con la construcción de conocimientos y también del ser
desarrollo de capacidades personales y ciudadanas.
La Administración Distrital da
garantías y se compromete
La Secretaría de Educación se comprometió con la comunidad educativa de estos
tres colegios para que los alumnos que vienen estudiando allí permanezcan y
continúen su ciclo escolar con total normalidad y tranquilidad. Es así como, en
este momento, el Colegio San Cayetano cuenta con una matrícula de 2.050
estudiantes; el Don Bosco I La Joya con 1.103 y el Hernando Durán Dussán con 2630.
Así mismo, se adelantó gestión para que los
maestros y el personal administrativo que venía laborando en la modalidad de
los concesionarios, se vinculen a la nómina del Distrito, con el fin de
continuar apoyando los procesos académicos, pedagógicos e institucionales de
las tres instituciones.
Con el fin de garantizar un servicio educativo de
calidad, la entidad vinculó 181 docentes han sido incorporados a la planta
provisional de la entidad, de los cuales 112 venían laborando en estos tres
colegios, y 69 nombrados directamente del aplicativo web con el cual cuenta la
Secretaría de Educación. Igualmente, se atendió el nombramiento de
personal administrativo con el nombramiento de 10 auxiliares.
'Cero Quejas' es la estrategia que
la Defensora de la Ciudadanía Yulliet Llerena Avendaño quiere llevar a cabo
entre la Alcaldía Local de Usme y la comunidad de esta localidad. Ésta consiste
en fortalecer cada uno de los puntos de atención a la comunidad con los que
cuenta la administración local, los cuales conforman la ruta de atención a la
ciudadanía de Usme y así lograr disminuir en gran número los requerimientos que
a diario solicitan los ciudadanos.
La idea es
que la ruta de atención a la ciudadanía sea conocida y usada por la comunidad
para resolver todo tipo de queja, controversia, sugerencia y asesoría, entre
otros temas, antes de llegar a la Oficina de la Defensora del Ciudadano y así,
atender cada una de las solicitudes para generar una respuesta satisfactoria a
la comunidad.
La ruta de atención a la
ciudadanía de Usme se distribuye de la siguiente manera y en este orden que la
gente debe cumplir para su requerimiento:
1. Oficina de
Atención al Ciudadano: como primera instancia de la ruta. En este espacio se le
brinda a la comunidad información necesaria y adecuada para dar solución a su
solicitud en general. Así mismo, sirve también para orientar y referenciar a
los ciudadanos de acuerdo a la necesidad o inquietud que tengan.
2. Oficina de
Correspondencia y Radicación: en esta área se recepcionan derechos de petición,
memorandos, cartas, solicitudes y peticiones que la comunidad presenta a la
Alcaldía Local de Usme.
3. Despacho
alcaldía local: la secretaria o asistente del alcalde local recibe a los
ciudadanos que solicitan una cita con el mandatario y de acuerdo a su petición
o solicitud, se agenda a la persona o se remite con el profesional que tenga a
cargo ese tema.
4. Oficina de
Atención de Casa de Justicia: aquí se orientan a las personas que requieren
solucionar conflictos ya sean den tipo policial, social o violencia de todo
tipo, entre otros. Allí, los ciudadanos se dirigen a las entidades de justicia
formal y no formal para atender sus casos.
5. Oficina de
Atención en Obras: en esta área se brinda asesoría a la ciudadanía en cuanto a
los temas que corresponden a construcción y obras en la localidad.
6. Inspecciones
de Policía: en esta sexta instancia se reciben querellas y peticiones de la
ciudadanía para intervenir en conflictos de salubridad, moralidad e
integralidad.
7. Unidad de
Mediación y Conciliación: en esta oficina se recepcionan las quejas y
conflictos de la comunidad a los cuales se les puede dar una solución mediante
la conciliación pacifica, a través de establecimientos como las Inspecciones y
las Comisarias de familia en temas como el maltrato a la mujer en cualquiera de
sus manifestaciones, asesorías y ayudas.
8. Una vez se
halla atendido al ciudadano en los tiempos establecidos de acuerdo a su
requerimiento y éste no se sienta satisfecho o sienta que su problema continúa,
se considera que es el momento oportuno para acudir a la Oficina de la
Defensora de la Ciudadanía como ultima instancia.
Para mayor
información, direcciones, horarios, etc., puede comunicarse a la línea de
atención al ciudadano de la administración local 766 07 90 (teléfono fijo en Bogotá), extensión 123 o ir
directamente a la la Alcaldía Local de Usme (calle 137B No.14-24 sur), de
lunes a viernes.
CASI UN MES Y MEDIO ESTARÍA CERRADA LA CARRERA 11
TRAS CAÍDA DE PUENTE
Aún es desconocida la causa de la caída del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103 en el norte de Bogotá y la posible reapertura de los dos costados de la misma vía, que estaría cerrada por cerca de mes y medio.
Al
menos eso fue lo que indicó el Ejército y la constructora Constructec luego de
ofrecer disculpas públicas a la comunidad por el hecho que sorpresivamente dejó 42 heridos pese
a que el primer reporte entregado por las autoridades el pasado domingo
señalaba que siete personas habían resultado lesionadas. (Mira en imágenes: Las obras más peligrosas, inútiles e inconclusas de Bogotá).
Este
puente conectaba dos instalaciones del Cantón Norte, la
más importante guarnición militar de la ciudad, que había quedado dividida por
la ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106.
El
puente, que fue construido por una firma privada, estaba a punto de ser entregado y solo faltaban las
pruebas de resistencia, durante las
cuales se derrumbó generando un gran revuelo pues para ello fueron usados los
jóvenes soldados que prestan el servicio militar.
“Los mandaron a que se ubicaran en el
puente, con unas cajas; que se sentaran. El puente empezó a moverse, a sonar y
cuando vieron que se iba a caer, intentaron levantarse para salir a correr,
pero no pudieron”, dijo Amalia Muñoz, madre de uno de los soldados heridos.
Según
ella, un grupo de entre 70 y 100 jóvenes se sentaron en unas cajas. “Mi hijo
gritó que el puente se iba a caer, pero se cayeron unos sobre otros. ¿Por qué no usan otro tipo de cosas, en lugar de
poner en riesgo la vida de la gente?”, señaló.
La mujer denunció además que el
sábado habían hecho otras pruebas que habían demostrado que existían fallas. Ni
Construtec, la firma constructora, ni el Ejército han confirmado lo sucedido el
sábado.
Y esto pone en evidencia otra
irregularidad: según fuentes del Ejército Nacional, ni la jefatura ni el área
de ingeniería habían sido notificados sobre el desarrollo de esas pruebas.
¿CÓMO RECUPERAR TU CELULAR ROBADO?
La
Policía Nacional ya ha realizado dos operativos de recuperación de celulares en
el sector de la calle 13 con avenida Caracas en Bogotá. Se han recuperado más
de 8.500 teléfonos celulares. Lo más importante es haber reportado el robo y
contar con el número de IMEI. Déjanos preguntas sobre el proceso, en
cualquier temáticaingresando
ACÁ
Paso a paso para recuperar tu celular robado
1. Asegúrate de tener el comprobante de la denuncia
formulada por el hurto de tu equipo móvil, o en su defecto interponerla
2. Ten el número del IMEI de tu equipo celular. Lo
encuentras en la caja o la parte posterior del equipo. También se obtiene
previamente marcando *#06# desde el teléfono.
3. Ingresa a ESTE ENLACE del sitio web de la Policía Nacional y
digital el IMEI de tu equipo. El sistema arrojará si tu teléfono está en la
búsqueda.
Si no
has interpuesto la denuncia, el sistema te dará la opción de instaurarla. Te
hará preguntas de cómo, dónde y cuándo fue el robo. El sistema te indicará
dónde dirigirte para recuperar tu teléfono, en caso de haber sido recuperado
por la Policía.
¿Qué es el IMEI?
El IMEI
(del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de
Equipo Móvil) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles. Este
código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por
el aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto
quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce
quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal
telefónico la hizo.
La
empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato
mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).
Otra
forma de saber el IMEI es sacando la batería del móvil y mirar en la etiqueta
que posee.
Ten
encuentra que el numero imei que aparece en la pantalla del movil debe ser el
mismo de la etiqueta de lo contrario tu teléfono celular es de dudosa
procedencia y tendría tres delitos penales:
·
Daño informático ley 1273 de 2009.
·
Manipulación de terminales móviles ley 1153 de 2011 articulo
105.
·
Receptación artículo 447 del código penal Colombiano.
En
Colombia se Estableció por norma que todos los teléfonos prepagos debe estar
registrados ente los operadores y para ello lo usuarios se deben acercar a sus
proveedores o por medio de la página de internet del operador y proporcionar su
datos como cédula del dueño de la linea, el teléfono y su IMEI y la Sim card,
con el fin de ayudar a combatir el robo de teléfonos en el país. de manera que
los teléfonos que no estén legalmente registrados serán bloqueados.
Para
saber el estado legal de tu celular ingresa el numero imei a la página www.imeicolombia.com.co, así determinaras que no está reportado como hurtado.
BUSCAN DINERO PARA FINANCIAR
EL METRO EN BOGOTÁ
PLANEACIÓN DICE QUE HAY ‘ESCASEZ DE RECURSOS’ Y NO PODRÁN APORTAR EL 70%.
A
pesar de que desde el principio el Gobierno nacional dijo que apoyará
decididamente la construcción del Metro de Bogotá y se habló de que los
porcentajes de participación serían 70/30, en donde la ciudad asumiría el menor
porcentaje, el martes el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, dijo
que esa proporción habría que revisarla pues la Nación no está en la capacidad
de aportar dicho monto.
El anuncio fue hecho por Gaviria en medio de
un encuentro sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018, aunque aseguró
que el Metro será incluido dicho plan.
Ante
la “escasez de recursos” anunciada por el Gobierno nacional para la primera
línea del Metro, cuyo monto se tasó inicialmente en 15 billones de pesos, tanto
la Nación como el Distrito estudian diferentes posibilidades para sacar
adelante la obra.
Gaviria,
quien dijo que el aporte del Gobierno al Metro podría ser entre 40 y 70 por
ciento, aseguró que a esta obra podrían llegar dineros privados.
Gaviria explicó que cuando el Gobierno se
comprometió con este medio de transporte el proyecto valía una tercera parte de
lo que cuesta ahora. Sin
embargo, dijo que cuando se revisan los costos por pasajero los presupuestos
nacionales van en la misma línea de otros ejecutados en Lima y Panamá.
Petro,
quien asistió al encuentro del Plan Nacional de Desarrollo, dijo que debe haber
valorización local y plusvalías por densificación alrededor de las estaciones.
Entre 28 y
31 billones para Bogotá
Durante
la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, Simón Gaviria aseguró que el
Gobierno nacional destinará entre 28 y 31 billones de pesos en el cuatrienio
para los proyectos prioritarios de Bogotá. Ante ello, Gustavo Petro dijo que se
deben priorizar el Metro, los dos tranvías y los cables aéreos del sur de la
ciudad. Mientras tanto, siguen realizando los estudios de cuánto costará el
Metro exactamente.
Desde Australia llega "El carnaval de los animales"
El
Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre el 2015 con una puesta en escena del “Nuevo
Circo", una obra surrealista, en donde la magia del mundo circense se
adorna con la presencia de criaturas de la tierra y el mar que caen, vuelan,
saltan y giran, logrando mostrar las maravillas del reino animal mediante el
lenguaje corporal, gestual y visual. Las funciones se realizarán el 30, 31 de
enero y el 1 de febrero de 2015, a las 8:00 pm.
La
Circa, desde Brisbane, Australia,
trae por primera vez a Colombia toda una nueva y audaz visión del circo
contemporáneo. Una mezcla de cuerpos, luces, sonidos y talentos. Un lugar donde
las acrobacias y el movimiento se conjugan en un todo sin fisuras. Una
celebración de las posibilidades de la expresión del cuerpo humano y sus
extremos.
Desde
2006 Circa ha visitado 30 países en seis continentes. El trabajo de Circa ha
sido recibido con entusiasmo por los diferentes públicos, empresarios y
críticos alrededor del mundo. Las críticas han elogiado su espectáculo
catalogando su trabajo como “increíble… exquisito… apasionado… impresionante” y
“cargado eléctricamente”.
Pitbull
es reconocido por ser el artista más solicitado para colaboraciones con los
artistas más famosos del mundo. Más de 26 premios y 113 nominaciones así lo
confirman. Armando Pérez, como aparece en su pasaporte, presentará en nuestro
país el derroche de talento que lo ha llevado a grabar canciones como "I
Like It" con Enrique Iglesias, “On the Floor y “Live it Up”junto a
Jennifer López “Rain Over Me” con Marc Anthony, “International Love” con Chris
Brown, “Get It Started” junto a Shakira, “Feel This Moment” con Christina
Aguilera, entre muchas otras.
Para este
2015 Colombia tendrá la oportunidad de ver una fiesta increíble con Pitbull y
Junto a él estarán Nicky Jam el artista #1 en Colombia y Durán en Bogota.
¿Dónde y cuándo?
Lugar: Centro de Eventos y Conciertos en
BIMA
Fecha: 27 febrero 2015 9:00p.m.
Medellín 28 de Febrero del 2015
Colombia Empató 0-0 con Uruguay,
En Una Nueva Regular Presentación
La figura del equipo nacional fue el arquero Montero. Los nuestros clasificaron al Mundial.
La Selección Colombia, que entró a la cancha clasificada al Mundial de Nueva Zelanda tras los dos primeros resultados de la cuarta fecha del hexagonal final del Suramericano Sub-20, no pudo ganarle este miércoles a Uruguay y con el 0-0 final, en el estadio Centenario de Montevideo, se complicó la opción de regresar a unos Juegos Olímpicos después de 22 años de ausencia.
El equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo quedó con seis puntos en la tabla y ya no tiene cómo ser campeón ni cómo clasificar directamente a Río 2016. Tiene dos opciones para ir al repechaje: una, ganarle a Brasil y que Argentina derrote a Uruguay. La otra, vencer a los brasileños por tres goles de diferencia y esperar un empate entre los dos primeros de la tabla. Si ganan los charrúas, Colombia no tendrá casilla en la olimpiada. Los horarios de los partidos de la última fecha, que se jugará el sábado, aún no han sido definidos por la Conmebol.
CARTELERA
Bob Esponja - Un Héroe Fuera Del Agua
El Destino De Júpiter
The Interview - La Película Que No Quieren Que Veas.
Fox Catcher
PALOMITAS DE MAIZ O CRISPETAS
Esta es la forma antigua de freír las palomitas, es el complemento ideal para verse una buena película.
Crispetas o palomitas de maíz |
INGREDIENTES PARA LAS PALOMITAS
Granos secos de maíz amarilloAceite vegetalSal
PREPARACIÓN PARA LAS PALOMITAS
Para que prepares las palomitas de maíz o crispetas en la estufa, viertes una cucharada de aceite en una olla a temperatura en alto, cuando esté caliente agregas el maíz (1/4 de pocicllo), tapas la olla y la sacudes hacia delante y hacia atrás, hasta que todos los granos revienten y listo! Pones sal a tu gusto.
Tusk
En Tercera Persona
¡VEN CON TU FAMILIA Y DISFRUTA
LO MEJOR DEL CINE EN FEBRERO 2015!
LOCALIDAD BOSA
Bogotá Humana completa 415 jardines infantiles para la atención
integral de la primera infancia, con la entrega del Jardín Acunar más grande
‘Ojo de Perdiz’, en la localidad de Bosa, este viernes 6 de febrero de 2015,
por parte del alcalde Mayor, Gustavo Petro, y el secretario de Integración
Social, Jorge Rojas.
Con una cobertura para 660 niños y niñas, “Ojo de Perdiz” se
convierte en el Jardín número 91 entregado por la Bogotá Humana para la
realización de derechos de la primera infancia. Es así como, en este escenario
de derechos se atenderá integralmente en horario diurno, a niños y niñas, hijos
de mamás cabezas de familia, madres adolescentes y en general familias en
condición de pobreza y vulnerabilidad de la localidad.
Entre las problemáticas presentadas en este sector se evidencia
la alta presencia de madres adolescentes, bajos ingresos económicos yaltos
índices de violencia intrafamiliar, agresión, maltrato, violencia sexual y
física en mujeres; consumo de sustancias psicoactivas.
Las instalaciones del Jardín, que cuenta con todos los estándares de seguridad y calidad exigidos, comprenden aulas educativas; sala amiga de la familia lactante; baños infantiles, zona de lavandería; zona verde; comedor infantil; zona de servicio y alimentos; enfermería; cocina y patio de juegos, entre otras áreas.
De esta manera, Bogotá Humana avanza en el cumplimento de la meta atendiendo a 156.171 niñas y niños de la ciudad (67.136 en la modalidad de Ámbito Institucional y 89.035 en Ámbito Familiar).
Jardín Acunar ‘Ojo de Perdiz’: Carrera 92 # 70- 15 sur, barrio Bosa El Recreo.
LOCALIDAD LA CANDELARIA
LA ALCALDÍA LOCAL DE LA CANDELARIA VELA POR LAS GARANTÍAS DE LOS
BICIUSUARIOS
Servidores de la Secretaría Distrital de Gobierno y el Alcalde
local de La Candelaria realizaron la inspección de parqueaderos de la localidad
17 con el fin de verificar el cobro de las tarifas a los usuarios, la
adecuación de biciparqueaderos y espacios de parqueo para las personas con
discapacidad.
La labor se realizó con el acompañamiento de la Secretaria
Distrital de Gobierno Gloria Flórez Schneider, quien anunció que los
parqueaderos públicos en la capital, no podrán cobrar más de 48 pesos por
minuto en este servicio.
Flórez señaló que ha reforzado las medidas de control en todas
las localidades: “Los parqueaderos que están en centros comerciales,
universidades, clínicas, plazas de mercado, cementerios, entre otros, deben
cobrar una tarifa de máximo 48 pesos por minuto, de acuerdo con la estructura
tarifaría establecida dentro del decreto 550 de 2010”.
De igual manera la Administración Distrital reforzará los
operativos para verificar el cumplimiento de la norma con el fin de garantizar
que los ciudadanos que han asumido cada vez más el uso de la bicicleta, tengan
la posibilidad de contar con bici-parqueaderos que protejan su medio de
transporte.
Paralelo a esto, la localidad de La Candelaria anunció la
adquisición de 150 bicicletas que estarán al servicio de la comunidad, para que
vivan la experiencia de recorrer la Candelaria en un medio de transporte
amigable con el ambiente y la salud del ser humano.
El Subsecretario para
los Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa
hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar sobre costos en las tarifas
comunicándose a la línea 338 70 00 ext:
4211 de la Secretaría Distrital de Gobierno.
Los parqueaderos que se encuentren en centros comerciales o
dentro de la propiedad horizontal no podrán cobrar una tarifa diferente a la
establecida en el decreto 550 de 2010. Por esta razón, Cuesta Novoa hace un
llamado de atención a quienes prestan este servicio para que cambien sus
tarifas de manera inmediata, con el fin de que no se les realice el cierre.
LOCALIDAD DE SUBA
MÁS DE 11 MIL MILLONES DE PESOS HAN SIDO DESTINADOS EN ARREGLO DE
PARQUES EN SUBA
En el gobierno de la Bogotá Humana, La Alcaldía Local de Suba, ha
invertido para el arreglo e intervención de los parques 3.550 millones de pesos
en el 2013, y en el 2014, 2.150 millones de pesos. El recurso que aprobó la
junta administradora local para el 2015, destinado a la intervención de los
parques es de 5.500 millones de pesos; logrando que con esta inversión sean más
de 11 mil millones de pesos los destinados a estas obras.
Las zonas verdes que se beneficiarán con los recursos de la
vigencia 2015 serán definidas por la comunidad en los cabildos ciudadanos a
desarrollarse el próximo 7 de febrero en la localidad.
“El objetivo de estas obras es el de mejorar la calidad de vida
de los habitantes de Suba y el sentido de pertenencia por los espacios públicos
de la zona”, aseguró la alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez.
“En el año 2014 completamos la contratación del 100% de los
parques priorizados en los cabildos ciudadanos por la comunidad, que en total
fueron 71, y a diciembre ya teníamos identificado el 100% de los parques de
mantenimiento que se van a ejecutar en este año 2015” agregó la mandataria.
Esta es una de las administraciones que ha democratizado el
recurso público obtenido resultados con mayor impacto dijo Perilla “No solo nos
hemos concentrado en la zonas que tienen los estratos socio económicos más
altos, que era la tradicional forma de invertir el recurso de la localidad,
sino que hemos llegado a todas las Unidades de Planeación Zonal UPZ, incluso
aquellas donde el estrato socioeconómico es uno y dos”.
“Aunque hemos priorizado este importante recurso para disminuir
los indicies de inseguridad y para la construcción de espacios de integración,
participación deportiva y de actividades culturales, los recursos que tiene la
Alcaldía Local orientados a la intervención de los parques de Suba, que en
total suman 856 y de los cuales tan solo siete son competencia de Instituto
Distrital de Recreación y Deporte IDRD, son mínimos teniendo en cuenta las
necesidades de una localidad que supera los 1’200 mil habitantes” Afirmó la
mandataria local.
LOCALIDAD DE SUMAPAZ
ESTUDIANTES DE SUMAPAZ FUERON SENSIBILIZADOS
EN SALUD SEXUAL Y
REPRODUCTIVA
Cerca de 100 estudiantes de los grados 10° y 11° de los colegios
Jaime Garzón y Juan de la Cruz Varela de la localidad 20 de Bogotá, asistieron
a una jornada de sensibilización en salud sexual y reproductiva.
Durante la jornada los estudiantes pudieron participar de
charlas sobre derechos sexuales y reproductivos, proyectos de vida y
actividades lúdicas en torno al tema, con las que se busca aportar a los
jóvenes en su bienestar físico y psicosocial y dar herramientas para que puedan
disfrutar de una vida sexual satisfactoria sin riesgos de procrear, y la
libertad para decidir hacerlo o no.
Para el alcalde local de Sumapaz, William Santoyo, “estas
jornadas buscan hacer una promoción y prevención efectiva de la salud
sexual y reproductiva de los jóvenes de los colegios de la localidad y se
realizan con el propósito de que los jóvenes vivan una sexualidad responsable.”
LOCALIDAD DE USAQUEN
CONTINÚAN ABIERTAS INSCRIPCIONES
PARA FORMAR MESA DE COMUNICACIÓN
COMUNITARIA EN USAQUÉN
La Alcaldía Local de Usaquén informa que hoy viernes 6 de febrero
de 2015 vence el plazo de inscripción de los representantes de medios de
comunicación comunitarios y alternativos, organizaciones no gubernamentales,
universidades y colegios de la localidad para las elecciones de los miembros a
la Mesa Local de Medios Comunitarios y Alternativos.
Los interesados se
pueden inscribir enviando un correo a:prensaalcaldiausaquen@gmail.com o en la Alcaldía Local de Usaquén
ubicada en la carrera 6 A No. 118 – 03 hasta el viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m
y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Recuerde que los
candidatos deben cumplir con los requisitos
exigidos por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC y lo establecido en el Acuerdo
Local 001 de 2014.
El proceso de elección de los miembros a la Mesa Local de Medios
Comunitarios y Alternativos se llevará a cabo el próximo sábado 14 de febrero
de 2015, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el segundo piso del Punto de Articulación
Social –PAS Usaquén (calle 165 No. 7 – 38).
Mayor información visite participacionbogota.gov.co,
o comuníquese a la Alcaldía Local de Usaquén a los números de teléfono 619 50 88, 637
28 71Ext. 122 o 161 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados
de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Carlos Vives, Totó la Momposina y Juanes representan a Colombia en los premios más importantes de la música en Estados Unidos.
Este viernes cinco de diciembre se dieron a conocer los nominados para algunas de las categorías de la 57a entrega de los premios Grammy.
Pharrell Williams, Sam Smith, Ed Sheeran, Coldplay, Katy Perry, Taylor Swift y Beyoncé se encuentran en la lista.
Carlos Vives, Totó la Momposina y Juanes fueron nominados en las categorías a la música latina, Mejor álbum tropical latino y mejor álbum pop latino.
CAMINATA DE BOGOTA A UBAQUE
Esto es lo que se vivió en la caminata con los pumas, el día 31 de Enero del 2015.
SABORES Y SABERES
CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO
INGREDIENTES PARA LOS CHAMPIÑONES RELLENOS
- 1 taza de cebolla cabezona blanca finamente picada
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de espinacas previamente lavadas, picadas y escurridas
- 2 docenas de champiñones grandes
- Media taza de queso rallado
- 2 cucharadas de nueces tostadas y picadas
- Sal y pimienta
Continua la Escuela de Formación Artística enmarcada dentro del Convenio No. 163 de 2014, suscrito por el Fondo de Desarrollo Local, la Corporación Casa de la Cultura y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. Los talleres de danza se vienen programando desde el mes de noviembre del año anterior y a ellos asisten niños, niñas y jóvenes, en la sesión del día sábado entre las 8:00 A.M. y las 11:00 A.M.
Tunjuelito Elogia El Día Internacional
De Los Humedales.
Para la administración de la Tunjuelito Humana siempre ha sido un reto que la comunidad se apropie de estos espacios que consideramos fuentes de vida, por ello, hoy celebramos la existencia del Día Internacional de los Humedales y de paso, recordamos que gracias al Acuerdo 191 de diciembre de 2014, Bogotá cuenta con dos nuevos humedales, éstos son el humedal La Isla en Bosa y el Complejo de Humedales el Tunjo que se ubica entre las Localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar, llegando así a tener en la ciudad un total de 16 reservas llenas de biodiversidad, fuentes de agua y regulación hídrica. Sin duda, una apuesta por continuar transformando nuestra forma de relacionarnos con el ambiente y entenderlo como nuestra mayor fuente de vida.
El 15 de febrero próximo se realizará una actividad con cerca de 300 ciudadanos para celebrar en el mes de los humedales su existencia. Esperamos que el buen tiempo nos acompañe.
Nuevo bicicorredor en el sector
del Parque Mundo Aventura
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) entregó a la comunidad el bicicorredor del sector del parque Mundo Aventura, que conecta este escenario recreativo con la troncal Transmilenio de la avenida Las Américas.El servicio de préstamo gratuito de 40 bicicletas se realizará en dos estaciones ubicadas a la salida de la estación Mundo Aventura de Transmilenio y en la entrada peatonal del parque, en un recorrido de 2,9 kilómetros.
El bicicorredor estará demarcado y prestará servicios de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. y su operación estará apoyada por personal del programa Pedalea por Bogotá del IDRD.
Una de las novedades del bicicorredor es que cuenta con una estación fija, autosostenible, que funciona con paneles solares, agua reutilizada para el lavado de las bicis, sistema de almacenaje y estación de servicio mecánico.
Otros sectores de la ciudad que cuentan con bicicorredores son:
* Carrera 7, entre Plaza de Bolívar y calle 24.
* Eje Ambiental, entre la carrera 10 y la estación Las Aguas.
* Universidad Nacional, al interior del centro docente.
* Parque Lineal El Virrey, calle 87, entre Autonorte y carrera 9.
LOCALIDAD DE KENNEDY
Primer rap-campeonato de fútbol sala
"Intertroncos 2015"
El Movimiento Hip Hop de Kennedy MHHK iniciará sus actividades culturales año 2015 el 1 de Marzo con el primer campeonato de fútbol sala entre raperos "Inter-troncos 2015". Si tienes un grupo de rap, break dance, graffiti o DJ o simplemente si te gusta el Hip Hop arma tu equipo y participa. Las inscripciones se realizarán desde el 5 hasta el 15 de Febrero a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1nmY9J61qvzuVOFzcCHQmsx7-dz1ToXJ-o-n0kP4... El sorteo y programación entre los equipos participantes se realizará el 28 de Febrero y el torneo se llevará a cabo en las canchas del barrio Villa De La Torre, Carrera 81G - Calle 42B Sur. ¡Anímate a participar!
LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA
Esta exitosa jornada de recolección de 2150
llantas el pasado martes 3 de febrero, se llevó a cabo en el marco de una serie
de operativos de control de espacio publico, liderados por la alcaldía local.
En
dichos operativos, donde se sellaron 14 establecimientos de comercio y se
impuso un comparendo ambiental, con una multa del orden de diez salarios
mínimos diarios legales vigentes, se contó con el decidido apoyo de las
Secretarias distritales de Gobierno y de Ambiente, y de la Policía
Metropolitana de Bogotá.
Estos
permanentes ejercicios de control del espacio público han permitido, además,
generar en los comerciantes y distribuidores la importancia de suscribir pactos
y compromisos para una adecuada gestión
ambiental de las llantas usadas para que estos residuos no continúen siendo
arrojados al espacio público.
Como
producto de esta acción interstitucional, un grupo de comerciantes del sector
de San Andresito, conscientes de su responsabilidad legal con la gestión
adecuada de las llantas, decidió asumir la correspondiente logística,
conjuntamente con la ANDI, de recolección y transporte de las llantas arrojadas
al espacio público. Dicha jornada de recolección es producto del primer
compromiso adquirido con la localidad, que busca prevenir el arrojo de
desperdicios al espacio público.
Adicionalmente,
la Secretaría Distrital de Gobierno continuará desarrollando las acciones
pertinentes de control, a fin de preservar el espacio público y estimular a
los comerciantes y distribuidores para que que cumplan adecuada y oportunamente
con la gestión ambiental de las llantas usadas y así, evitar hacerse acreedores
al comparendo ambiental.
MÚSICA PARA GOZAR
MADRE TIERRA
LA VECINA
EL NIAGARA EN BICICLETA
VIVIR MI VIDA
PA LANTE
YO SOY COLOMBIANO
EL CAMINO DE LA VIDA
LA VIUDA MILLONARIA
LA MUJER DEL LLANERAZO
COMO NO VOY A DECIRLO
NO ME TRATES DE ENGAÑAR
FRUIT DE LA PASSION
CHU CHU UA
EL POLLITO PIO
ILARIE
RASTASTAS
MACARENA
LA LAMBADA
VUELA AGUILA
RECORDANDO LAS BUENAS CANCIONES
DE AYER Y DE HOY
¡PORQUE RECORDAR ES VIVIR!
BOGOTÁ CUENTA CON 20 NUEVOS
BUSES
HÍBRIDOS ZONALES DEL SITP
Con estos nuevos buses híbridos, a partir del lunes 9 de febrero de 2015, los habitantes de Ciudad Bolívar podrán desplazarse por la carrera Séptima y Décima hasta la calle 76. De esta manera Bogotá Humana mejora la movilidad para los habitantes de la localidad 19.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo entrega de esta nueva flota que contará con tecnología hibrída, es decir que combina motor eléctrico a diesel, después de recorrer 18 a 20 kilómetros, evitando así la contaminación del ambiente.
“Presentamos esta flota de buses híbridos con la cual suma en total nuestra flota de innovación tecnológica, 250 buses padrones híbridos y vendrán en el próximo mes 30 más para hacer saltar tecnológicamente el transporte en las ciudad de Bogotá”, aseguró el mandatario.
Estos 20 buses que presentan casi cero contaminación, contribuirán en la movilización de cientos de ciudadanos que podrán acceder al descuento del incentivo Sisben que ya beneficia a 200 mil personas de bajos recursos en la capital.
“Esta flota ya hizo su primer viaje, llegó desde Ciudad bolívar hasta aquí, a la Porciúncula, con la población que tiene más bajos recursos”, afirmó el Alcalde.
El Mandatario afirmó que éste es un avance en la lucha del cambio climático con el que la Administración de Bogotá Humana está seriamente comprometida.
“La lucha contra el cambio climático implica un transporte sostenible, que a su vez implica en lo posible no usar el combustible fósil, así que esta flota tiene esas adecuaciones tecnológicas, de última tecnología, con la perspectiva de mitigar el impacto climático en el mundo”, concluyó Petro.
Antes de revivir la fiesta brava, hay que tener en cuenta la vida de las personas: Martha Lucía Zamora.
Con base de que la Corte Constitucional ratificó la sentencia que revive las corridas de toros en Bogotá, la secretaria general de la Alcaldía Mayor, Martha Lucia Zamora dijo que “Acatamos la orden de la Corte Constitucional, pero es importante tener en cuenta que, antes de revivir la fiesta brava, hay que tener en cuenta la vida de las personas que estarán en la plaza La Santamaría”.
Teniendo en cuenta que a finales del pasado mes de enero de 2015 se reabrió la licitación para las obras, luego de que el primer proceso se declarara desierto, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor advirtió que “está previsto que la obra se adjudique el 9 de marzo de 2015 y por lo tanto la Corte tiene un referente real que es el tiempo de la licitación y de la obra. En este sentido, informamos a la Corte que ese término de 6 meses no puede ser cumplido, por más que corramos. Hay que hacerlo en los términos que corresponde, si la Corte acoge la petición, que en estos días debe proferir, la obra sería terminada, más o menos, en el mes de mayo de 2016”.
EL DÍA DEL PERIODISTA
EN COLOMBIA Y SU HISTORIA
La celebración del Día del Periodista nació el 9
de febrero de 1791, con la aparición del primer periódico de la capital, Papel
Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá, el cual era dirigido por el cubano
Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria. Desde allí escribieron algunos de
los más importantes próceres colombianos como Antonio Nariño, Francisco Antonio
Zea, Francisco José de Caldas, entre otros y las temáticas eran diversas: la
vida cotidiana y social de las colonias, el rescate de valores literarios, la
actividad militar y civil de la metrópoli y sus posesiones, los desarrollos de
la ciencia y el saber.
Con Rodríguez de la Victoria se inicia el
ejercicio del periodismo profesional en Colombia, y, por tanto, el Círculo de
Periodistas de Bogotá (CPB) ratificó la fecha del 9 de febrero para la
celebración tradicional del Día del Periodista Profesional, y lo consagró la
anterior Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.
En el 2004, mediante la Ley 918, se anunció una
nueva fecha para la celebración del Día del Periodista (4 de agosto) en
homenaje a otro precursor de la prensa, el prócer de la Independencia Antonio
Nariño, quien tradujo e imprimió la Declaración de Derechos del Hombre y del
Ciudadano y quien es considerado el primer periodista político del país y uno
de los luchadores de la libre expresión a través de la prensa periódica. Aún
así, el 9 de febrero sigue siendo el día conmemorado por los periodistas y por
quienes trabajan desde los medios por el desarrollo de la sociedad colombiana.
OS SALUDA PRENSA BOINA 4 A TODOS NUESTROS QUERIDOS CORRESPONSALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESEÁNDOLES:
¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!
PELÍCULA PARA RECORDAR
MASTERS DEL UNIVERSO
Al realizar éste trabajo buscamos vínculos de amistad, conocimientos, críticas constructivas y contamos con su apoyo al expresar sugerencias para que hagamos de éste periódico el agrado de todos, puesto que ésta publicación es para nosotros motivo de orgullo.
Esperamos la satisfacción de nuestros lectores, de ésta misma manera quiero en nombre del Equipo: Prensa Boina 4 La Noticia, expresar mis más profundos agradecimientos.
Excelente información, lo felicito por tu gran labor. Feliz Dia Mi Querido y Respetado Periodista.
ResponderEliminar